Ver mensaje
Antiguo 06-02-2018, 11:45
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Historia Del Manzanita, 1/4 Tonner Campeon Del Mundo Español Construido En España

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Buenas. No sé quien construyó el Manzanita original, pero la serie se fabricó cerca de Barcelona (ya no recuerdo donde) por parte de Ocean Yachts, empresa de Clas Krueger, un sueco al que he perdido la pista. Para los interesados en cotilleos, se decía que su esposa había sido modelo de Playboy... y podía haber sido cierto, realmente
Yo hice la medición del casco para la homologación de la serie en el sistema de medición IOR (International Offshore Rule). Me sorprendió la ligereza del conjunto, aunque con una buena rigidez.
También navegué en regata con él, e incluso fuimos de crucero por la costa brava (¡¡sí, con una altura interior de 1,45 metros!!). Un gran barco.

Los astilleros que losfabricaron.en.la,provincia,de barcelona creo que estaban , en.premia o.en.arenys , es que hace mucho tiempo , y la memoria , me falla , incluso m he olvidado , del nombre , no de uno de los socios , que compraron.los moldes ,
Que era josep maria . Monjo , uno de los socios de bricomar , empresa de compra ybventa de barcos , que al principio estaba , en arenys , y despues,yacse expandieron.en.varios ,.puertos ,
Salut kiqu