Discusión: Club Oceanis 320/350
Ver mensaje
Antiguo 06-02-2018, 12:46
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 857
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Hola a todos
a ver si me podéis echar una mano o tenéis alguna idea a mi se me han acabado .el caso es que en el camarote de proa se moja la madera que sujeta la litera . La que lleva el cajón encima y aguanta la litera . Solo cuando navego y lo que hace es que la madera chupa agua desde abajo pero no veo agua por ninguna parte .
en principio pensé que era por el agujero del ojo dela sonda , le puse papel e y lo estuve observando bastante tiempo seco seco , luego pensé que venia de la orza , de los tornillos , misma operación y nada .
luego cai en que debía ser agua dulce ya que no deja rastro de sal , es difícil estar seguros ya que solo se moja la P madera
revise las conexiones de los depósitos de agua dulce , nada ni gota
pero el caso es que la madera sigue bebiendo ......

a alguien le ha pasado ? alguna idea feliz ?

unas rondas ara todos y con ganas de que llegue mejor tiempo , navegar con este frio es complicado
Hola Nothung,

En mi camarote de proa, a babor, hay un lavabo con grifo y al fondo, un pasacascos. ¿Has mirado por ese lado? Quizás tienes una fuga pequeña que no llega a mojar el papel y va directamente a la madera ???

Por otra parte, lo que sí tenía era que el pozo de ancla dejaba pasar agua en la proa hasta el pequeño hueco que tiene en la proa. A final, puse fibra en el fondo del pozo de ancla para que no se acumulase nada y saliera directamente cualquier agua que entraba en el. (Ahora, de vez en cuando meto la manguera de agua dulce en el pozo para quitar la sal de la cadena con la tranquilidad que salga directamente el agua sin entrar).

Si no es lo de arriba, quizás ayudará algún que otro foto.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder