Ver mensaje
Antiguo 06-02-2018, 13:06
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velero gallego con problemas en el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Me alegro que esten bien y a salvo, las condiciones tenían que ser muy duras para que ese barco rompiera el palo.
Un saludo.
He estado viendo la meteo del fin de semana en esa zona del Atlantico y era un alisio normal en torno a los 20 kt.
Pero según mi experiencia, navegar por la autopista de los alisios la única dificultad que tiene es estar atento a uno de los frecuentes chubascos que se suelen formar con vientos entre 30 y 40 kt y aunque suelen durar poco más de media hora, el tiempo que tarda el chubasco en adelantarte, te pueden poner en un aprieto si te pilla con todo el trapo arriba y no reaccionas adecuadamente o no tienes la capacidad de rizar con rapidez.
De día es fácil de ver lo que te viene, pero en noches sin luna la cosa se complica mucho, por eso en barcos que es dificil rizar sin aproarse, de debe navegar de noche preventivamente rizado.

El Moflete al respecto no tenía muy bien resuelta la maniobra y así se lo dije a Tucho la última vez que estuve a bordo a finales de junio del año pasado, por lo tanto mi opinión es que les entraría uno de esos shower de noche, no tuvieron la capacidad de reaccionar con presteza y la presión al ir pasados de vela reventaría el arraigo del cadenote donde van arraigados los obenques, reventando la cubierta e incluso parte del casco las noticias que tengo es que no desarbolaron y si no se fue el palo abajo fue porque en el Centurión 47 el mástil es pasante y aguantó la flexión.
La semana pasada estuve en Valencia y recuerdo que había luna llena, la famosa que dijeron de "sangre" así que la visibilidad sería buena.
Bueno espero que cuando pase todo Tucho personalmente me cuente qué pasó allí.

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
deigloria (06-02-2018), humberto (08-02-2018), J.R. (06-02-2018), jduran22 (13-02-2018), jvales (06-02-2018), Me262a (06-02-2018), moryak (08-02-2018), Raytheon (11-02-2018), Tortuga Carey (08-02-2018)