Discusión: Vela Es posible vivir en un 6 m.?
Ver mensaje
Antiguo 06-02-2018, 13:48
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje

Esta muy chulo... pero disculpad mi ignorancia al respecto... el concepto "motovelero", para travesias oceanicas, es acertado?
Como habitabilidad, es ""excepcional"" (a ver, todo lo ""excepcional"" que puede llegar a ser algo de 6 metros y pico de eslora), quiero decir, cumpliria a primera vista las expectativas mas básicas que me estoy planteando

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Me parece una apuesta arriesgada , no se porque pones el lim en la eslora , y no en el precio , quizas no tengas acceso a pantalan mas grande?
Efectivamente, empeze la busqueda por ahi, por lo economico, estudiando los puertos de mi zona, viendo que 8 metros es un amarre que podria mantener. Es cierto que de 8 a 10 tampoco hay taanta diferencia, pero si empiezas a sumar que si amarre mas caro, que si mas mantenimeinto, etc, no quisiera pillarme los dedos. La intuicion me dice que mas vale vivir "apretado" en un 8 m., pero "holgado" economicamente, que mas ancho en un 10 m., pero con el agua al cuello en lo economico (la economia presiento que pueda ser otro de los motivos que hagan que aborrezca el tema, asi que preferiria no arriesgarme a adquirir algo cuyo coste de mantenimiento y amarre estuviera por encima de mis posibilidades.... y como no es exactamente como calcular con exactitud estos costes, prefiero pecar de precavido.

La conclusion a la que estoy llegando es que 8 m. parecen una eslora adecuada, pero con vistas a no cambiar de barco de aqui a pocos años, tendira que ser un 8 m. que permitiera navegacion oceanica.

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Se habla de muchos barcos aquí, y de 6m pocos.

Si no se llega, por menos hay barcos habitables y muy marineros. Son más incómodos, claro, pero mucho más económicos. Los abuelos de los que te sugiere iperkeno un poco más arriba.
Mira el Coronado 25, de Frank Butler, por ejemplo... son viejitos, pero duros y marineros... y bastante más baratos, desde luego
Hay más modelos con estas características en estas eslora, el Westerly Centaur, de Laurent Giles, (uno en UK por 6000€ con motor puesto a cero) pero no son muy conocidos, y la mayoría están fuera de España, aunque no serías el primero que se trae uno

En diseños más modernos, tienes también el Fantasia 27, de Philippe Harlé, que están bastante baratitos y son habitables, todo son gustos...
Saludos y
Gracias por todos esos posibles candidatos! A tener en cuenta (algunos me parecen muy bonitos, y que sean viejos, a priori, no es algo que me disguste (mas bien al contrario), aunque me da miedo que por ser viejos, puedan emepzar a aprecer mas problemas (mas €€€) que en otros barcos mas modernos no me aparecerian.

Supongo que en los barcos viejos, habra mas bricolaje para hacer, pero lo que me asusta realmente es que me desborden cosas que yo no pueda arreglar: motor, casco, etc

Gracias a todos por los comentarios! Realmente util la orientacion prestada!!

Birras para todos!

Editado por kalim en 06-02-2018 a las 13:59.
Citar y responder