Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
  #617  
Antiguo 06-02-2018, 16:43
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,571
Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
¿alguien sabe si el DFRT se penalizo por tocar la baliza?
refresquemos un poco el RRV.....tocar un cabo de fondeo no se considera una infracción a la Regla 31 (tocar baliza), pero se ve una imagen del DFRT con la baliza pegada al costado. En ese caso yo entiendo que SI habría infringido la Regla 31.
En el video de la regata no vi al DFRT dar un giro, y con las limitaciones de mi ingles tampoco escuche a los comentaristas hablar de ello, ¿alguien nos puede ilustrar?
El Dongfeng había hecho un PMS (al igual que el Sallywag, creo). Y cuando daba la vuelta para volver a salir fue cuando enganchó el fondeo de la baliza con la quilla.
No tengo claro si -reglamento en mano- el barco con PMS se considera 'en regata' o descalificado antes de volver a salir. Si NO estaba en regata ¿podía acariciar la baliza tanto como quisiera?. Si en el ínterin antes de volver a salir seguía estando en regata, al tocar baliza ¿han de dar una segunda vuelta?. No lo sé.
En todo caso, quedar últimos ya es un buen castigo.
saludos.
__________________
Citar y responder