Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia
Muy buen plan también,  , más tranquilito y dejando lo mas duro para el final (la vuelta del Hierro), cuando ya estás más hecho al barco y al mar. Aunque yo no haría noche en las vistas, demasiado turístico y está muy cerca de las galletas, apenas le habrá dado tiempo de abrir la cervecita

|
Si acaban de cojer el barco, una revision y una navegada corta y parada en las Vistas, para revisarlo mas a fondo, en un fondeo cercano al puerto de partida siempre da la oportunidad de confirmar que todo esta OK, por parte de unos mientras otros se dan un baño y hacen turismo, además de que sirve para familiarizarse con la maniobra de fondeo del barco y comprobar si todo va OK, despues de una navegada en la que además pueden probar motor, comprobar diferentes partes del barco en navegación etc...
Lo de dejar lo mas dificil para el final me leiste el pensamiento, la navegada hasta gomera desde los gigantes es relativamente comoda con vientos portantes, y ola por aleta y largo dependiendo de como planteen la cruzada de la traviesa, lo ideal es que se tiren hacia la ermita y bajen de popa en la zona del final que es donde mas se acelera el viento para doblar a SS luego.
Lo mismo para ir al hierro, en portantes y conociendo el barco, luego la vuelta es ceñida casi si o si...es una travesia bonita que yo conozco y recomiendo sin dudarlo...