Discusión: Vela Es posible vivir en un 6 m.?
Ver mensaje
Antiguo 06-02-2018, 19:53
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,804
Recibió 1,091 Agradecimientos en 724 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Cita:
Originalmente publicado por kalim Ver mensaje
Si mi presupuesto para el velero fuera 30.000 euros, no habria abierto un post titulado "es posible vivir en un 6 m.?" (o lo habria abierto con el unico fin de filosofar sobre el tema, no como una consulta "real")

Je, je... A ver, cuidadin, que lo del " Consulta Real" puede dar lugar a interpretaciones varias, y a alguno pudiera parecer le minucia lo de 30000 €

Yo creo que la clave es la templanza. Aunque te urja un poco y al mirar te calientes.. Si te tomas el tiempo de mirar puedes encontrar veleros "asequibles". Aunque estén viejitos por dentro lo más importante es que el casco&estructura no esté muy mal, o lo puedas sanear tú mismo. Para mí es LA premisa: Casco, Jarcia y Motor deben estar en condiciones. Va la seguridad e incluso la Vida.

Es lo primero que yo miro y valoro en un velero como llevo tiempo buscando alguno viejillo sé que la jarcia seguramente lo tendré que cambiar. Cuento con ese gasto. Y aun mas lo haria pensando en hacer singladuras importantes. Con esas tres partes en condiciones y ya sé que hay alguna más, como estado de orza si fuera abatuble. Con esto te garantizas poder continuar navegando en condiciones. Yo incluso he visto algún velerito de 24 con mucha habitabilidad por 5 o 6000 €, a lo que sumar lo anterior. Sí el motor está mal me haría con un buen fueraborda.

Y algo muy importante que determina enormemente el gasto es el amarre. Imagino que en tu zona no será tan fácil pero aquí en mi zona yo el fondeo lo tengo gratuito (Una vez de adquirido o fabricado&botado)

Se me asemeja bastante el Evasion con el McGregor... Cuál de ellos será más marinero? El Mc. bajando la capota hace menos resistenca al viento. De cara a la posibilidad de hacer millas de veras, ésto también es importante aunque ahora mismo creo que está en una segunda o tercera posicion. (Y entre el Coronado y Dufor 24 cuál es más marinero/ habitable)

Animoooo

Editado por Itxasfree en 06-02-2018 a las 20:03.
Citar y responder