Discusión: Rating en solitario
Ver mensaje
Antiguo 09-12-2006, 19:59
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Co ño Kibo, que no todo el mundo hace trampas. Que mania tiene la gente en descalificar al personal directamente. Yo opino que MUY poca gente hace trampas, por lo menos de la que conozco. Muchas veces veo o leo que todos hacen trampas..... ¿habeis pensado que a veces ganan porque son buenos?.

No es por ti KIBO, pero me fastidia que la gente saque la frasecita de siempre.... (que conste que a mi solo me lo ha dicho un impresentable de mi club porque le gané (no sabe perder), pero no creo que lo piensen de mi, más que nada porque no gano nada )Chema, yo pensaba en regatas ya un poco más importantes, no las de club, evidentemente si un dia sales en solitario y al fin de semana siguiente a 4 eso está mal regulado, si haces un campeonato o lo haces en solitario o con tripulación, no a medias. Sigo opinando que es demasiado complicado aplicar tantas excepciones, esto de los ratings ha de ser más general, no tiene que tener tantas posibilidades, ya bastante complicado es :-), si no mirate en este foro y fliparás

Otra cosa, no dudes que el tio que se lo curra, ya sea encontrando tripulación (cosa dificil de verdad) o desmenuzando y ajustando su rating con el consiguiente gasto de dinero y de cuernos, tienen ventaja, ya sea solo por el tiempo que le dedican, es como aquel que a veces se merece las cosas, pues igual pasa con eso, lo que no puede hacerse es llegar el sábado por la mañana y sin haberselo preparado ganar. Eso es bastante dificil, además tiene su lógica.

Bueno, espero no haberos causado un trauma por este ladrillazo, es que tenía un hueco para "esplaiarme"

Un saludo a tod@s

Ocell
Si yo estoy contigo Ocell. Mira, yo he sufrido en "mis propias carnes" las envidias y comentarios por el rating. Nadie sabe (bueno, si, mi tripulación) las horas que yo me he pasado haciendo números para ver donde añado un centímetro a la mayor, donde se lo quito al génova, cuanto acorto el tangón o si añado lastre o no, o si declaro fondeo, o enrrollador y mil cosas más, sin contar el "mimo" con el que se le aplica el antifouling (lo hacemos nosotros, no pagamos a alguien para que lo haga deprisa y corriendo y con la marca que le de la gana), en fin, que como tu dices son muchas cosas, y la tripulación, hoy en día, es un lujo. Nosotros vamos siempre tres. La caña, que lleva más millas que la MCarthur (es un decir, eh!!), navegante de vela ligera desde los tres años, que ha competido a nivel europeo, el proa, que es un fenómeno de la naturaleza, que lo mismo te vale para arreglarte un spi en mitad de una regata, que para subirse al palo a pelo (sin arneses ni gaitas), que para animar a la tripu cuando las cosas no van del todo bien. Y luego, yo, que no se na de na, pero que no paro de dar ordenes, de cuando "apuntar con el morro del barco" a otro sitio, o de cuando preparar el "palo" para la vela grande

En fin, que después de todo esto, llega el Campeonato Regional, en el que qeudamos Subcampeones y nos protestan y nos miden y todo, y claro, cuando ven qeu TODO está perfecto, y no solo eso, sino que el medidor me dice que yo debería repesar el barco porque en el rating llevo menos peso del que pesa en realidad (osea, qeu todavía me bonificaría más ) me alegro por las bocas que se callan.

Y Chema lleva razón, un barco con tripulación completa SIEMPRE o casi siempre será más rápido que uno en solitario, y por esto los solitarios o A2 deberían bonificarse SIEMPRE y cuando hicieran todas las pruebas de un mismo campeonato así, independientemente de la meteorología.

Pero vamos, que yo prefiero que no lo hagan, porque hay que reconocer qeu ChemaMoreno en solitario es un Crack