Lo primero felicitaros por la iniciativa y desearos mucha suerte
Todo intento para aumentar la participación me parece maravilloso
En mi opinión pienso que en el maresme tenemos el ejemplo de un modelo que funciona gracias al gran Panxut

como bien apunta jesblau.
Pienso que la manera de captar más barcos es poniendo una puerta de entrada fácil y asumible.
Dicho de otra manera, las sociales de club de corto recorrido versión altura.
Para que puedan participar muchos barcos solo se exige despacho de zona 5, total vamos a costear.
Y el factor tiempo a invertir para participar es fundamental, no mas de 24h de regata. Recorrido de entre 30 y 40 millas en un fin de semana.
Objetivo que la gente solo dedique el sábado y medio domingo una vez cada dos meses. Puntuable solo para el trofeo específico.
Tres de trofeo de apertura y tres de trofeo de clausura y por zonas. No le pidas a esta gente que se desplace 40 millas para ir a una regata.
Por último el tema de las categorías. No me seáis tacaños con eso, dos tripulaciones igual de lentas y pachangueras también son un espectáculo

y por el tema premios ningún problema, una caja de cerveza se disfruta
Yo imagino algunos tipos:
-De una tirada: Salida el sábado a media mañana vamos costeando hasta el punto X y volver. Domingo al mediodía comilona y entrega de premios. O de otra manera, se puede empezar el sábado con un desayuno de cuchillo y tenedor y la entrega de premios en la llegada el domingo, así los que vengan del puerto de al lado han podido venir el viernes por la tarde, y volver temprano el domingo.
-24h Non Stop: Parecido al anterior pero con un recorrido de 20 millas navegando sin parar a ver quién da mas "vueltas".
-La excursión fin de semana: Salida el sábado a media mañana, llegada al puerto X a 15 o 20 millas, cena temprano, salida domingo temprano y se hace el recorrido inverso. Si haces la salida a las 9.30 facilitas que puedan volver al puerto de origen temprano.
-Salida nocturna: Salida el viernes después de cenar a las 23.00 hora límite llegada a las 19.00 de otro puerto a 35 millas. Cena sábado noche y el domingo cada uno de vuelta a su puerto a su ritmo.
Ahora es cuando los que sabéis como se organiza una regata me llamáis loco
Si os sirve de algo la sugerencia encantado de aportar