Discusión: Vela Es posible vivir en un 6 m.?
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 07-02-2018, 14:42
Avatar de kalim
kalim kalim esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2017
Edad: 43
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Wow! Cuantos aportes valiosos! Muchas gracias!!

Vamos por partes:

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Aunque te urja un poco y al mirar te calientes.. Si te tomas el tiempo de mirar puedes encontrar veleros "asequibles". Aunque estén viejitos por dentro lo más importante es que el casco&estructura no esté muy mal, o lo puedas sanear tú mismo. Para mí es LA premisa: Casco, Jarcia y Motor deben estar en condiciones. Va la seguridad e incluso la Vida.
Esa es la ventaja (que alguna tambien hay) de ser pobre: no creo que me caliente con el primer barco que vea... Algo como estoy buscando al precio que puedo permitirme no es un producto que abunde mucho, asi que calculo que tardare un tiempo en encontrar algo para tirarme de cabeza a ello.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo tengo el MacGregor y me gusta mucho, por habitabilidad y precio le serviría (en mi puerto había un inglés que vivía en un MacGregor 26), pero le falta un detalle: el cofrade quiere un barco con capacidades oceánicas, y ése no es el punto fuerte del MacGregor.
Ok, me estoy replanteando algunas opciones; en principio motoveleros los descartaba, por el tema navegacion mas limitada,.. pero siendo realista, cuanto tiempo tardare en adquirir la expericnca suficiente para afontar "navegacion oceanica" con garantias de exito? Quizas le de mas prioridad al hecho de vivir, que será lo primero que haga en el barco. A pesar de todo, deberia ser apto para navegar con seguridad por el mediterraneo. Los motoveleros tipo mcgregor, evasion, etc de 6-7 metros son seguros en caso de complicarse la meteo? o su seguridad radica en hacer navagaciones de poca caltura, para poder volver con seguridad a tierra si la prevision se pone fea?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Una idea: coges un 22 pies y lo tiras abajo por dentro, redistribuyes espacios para uno solo -> una cama grande a popa o proa, mesa en una banda, cocina en otro y baño apañaete.

El interior es algo que puedes hacer tú mismo.
Esa es una muy buena opcion, pero no es factible ahora mismo; no tengo el espacio para trabajar, y necesito mudarme antes de lo que presumiblemente tardaria en "construir" el barco

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Aunque por lo que el cofre de comenta creo que todavía eso está más en fase de idea, que es más a medio largo plazo y que aún le falta un poquito de experiencia. (Disculpa si me equiboco)

qué interesante post, Gracias Nihao & cofradia!
Es cierto, es fase idea, pero en plan "ahora o nunca". Abri este hilo para empezar aponer hilo a la aguja. No me pongo plazso, pero me gustaria dar el paso cuanto antes mejor!

Y si, experciencia me falta un poco (mi experiencia se limita a travesias en veleros y catamaranes de 10-12, en navegacion costera y curces a Baleares, tanto como patrón con tripulaciones con pocos/nulos conocimientos de navegacion, como grumete de tripulaciones mucho mas expertas). Por eso me estoy planteando si mis aspiraciones "oceanicas" son demasiado altas (fantasias, vamos), y me penalizaran vida a bordo a cambio de nada (tardare años en hace travesias oceanicas).

No serà mejor vivir en un barco mas habitable, y pasar a un velero oceanico cuando tenga experiencis suficiente para ello?

En todo caso, super interesante y util me esta resultando el hilo! Gracias a todos por los aportes!

Un saludo y birras!
Citar y responder