Ver mensaje
Antiguo 07-02-2018, 19:53
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Juan Manuel Errea - Pabellon Belga

Sinceramente los 4 argumentos que expone en el vídeo demuestran que no conoce las razones que nos hacen cambiar de pabellón:

1) ITB: si fuera sólo por esto económicamente hablando está claro que conviene ser español. La ITB lleva aparajeda un serie de obligaciones que son las que provocan la huida. Material homologado destruyendo por completo el libre mercado de productos CE por el hecho de serlo, coheteria convirtiendo el barco en un polvorín, instalaciones por empresas autorizadas que cobran el precio de la homologación en cada instalación, revisiones fuera de las recomendaciones del propio fabricante disminuyendo su vida útil. Asociar la seguridad del barco a una revisión cada 5 años me parece absurdo.

2) jurisdicción: ahí le doy la razón siempre es mejor ser español y el barco abanderado en España en caso de un problema grave en suelo extranjero. Ahora bien como ciudadano europeo creo que todos los problemas son resolubles y en ningún caso me parece un problema que pueda pesar lo suficiente para mantener el pabellon español.

3) jurisdicción en aguas españolas: si las autoridades españolas aprenden el material de seguridad que tienen la obligacion de llevar todas las banderas que pasan por nuestras aguas, yo les dejo subir a mi barco a que lo revisen, es más, probablemente se sorprendan al encontrar más material de seguridad que el exigido por cada país. Me parece totalmente razonable. Eso sí, conociendo el paño empezarán a inventar buscando donde no hay.

4) Responsabilidad social: soy español y estoy muy orgulloso de serlo y nada me enorgulleceria más que lucir mi bandera en la popa de mi barco. Ahora bien mi manera de demostrarle a mi país que los atropellos unilaterales a los que está sometido la náutica de recreo en España son una vergüenza y que además no están, en ningún caso, respaldados por el resto de los países europeos al que están tan orgullosos de pertenecer. Por lo tanto, siempre dentro de la legalidad, hago lo que creo que es más beneficioso para mi.

En definitiva, si la utilidad de ese video es convencer, conmigo no ha conseguido su propósito. Eso sí probablemente le generará bastante trafico al canal de youtube.

En cualquier caso "ole sus cojones" por dar una opinión distinta y tan polémica, al César lo que es del César.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
2 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje:
Javi-Miss Regina (07-02-2018), OliverdelaRosa (09-10-2020)