Discusión: Vela Es posible vivir en un 6 m.?
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2018, 11:03
Franki Franki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Un par de cosas:

1) El MacGregor (y similares, que haberlos, haylos) y los motoveleros son dos especies muy distintas, tienen en común ser veleros y llevar un motor bastante potente para su eslora, pero ahí acaba toda similitud. Los motoveleros suelen tener timonera y doble puesto de gobierno (interior y exterior), y tienen carenas de desplazamiento. Están hechos para poder desplazarse durante muuuuchas millas a velocidad de casco usando el motor. En cambio, el MacGregor es un velero con algunas características de motora. Lleva un fueraborda bastante potente, tiene un casco muy plano y puede planear a motor.

Como comento en otro mensaje, si no te he recomendado el MacGregor es porque es un barco pensado sobre todo para la navegación costera, y tú buscas algo para navegaciones de más altura

2) El Etap 28 puede ser una buena opción, si está en buen estado. Los Etap tienen fama de barcos robustos y marineros. Además, son insumergibles, al tener un doble casco relleno de poliuretano. Evidentemente, eso es una ventaja, y además, proporciona mayor aislamiento térmico al camarote. El inconveniente es que el espacio interior es menor que en barcos equivalentes, pero de un solo casco.

Yo tengo un MG 26M y para vivir de (con las limitaciones lógicas de su eslora) , altura para estar de pie, cocina, buenas camas, aseo.... y aunque en el año y medio que lo tengo he navegado algún día con mala mar y se ha portado muy bien, nunca se me ocurriría hacer navegación de altura ni con este ni con otro de características similares (hay varios modelos con el mismo sistema....) pero para hacer navegación costera puedes hacer muuuuuchas millas y si eolo no acompaña tiras de motor, lo importante es tener claro tu plan de navegación y el uso, a partir de hay y dependiendo del presupuesto buscar el barco adecuado, pero sin prisa y teniendo claro lo que buscas para no equivocarte.... disfruta el proceso, buscar barco también forma parte de la afición.....

Fr@nki
Citar y responder