Discusión: Vela Es posible vivir en un 6 m.?
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2018, 14:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Cita:
Originalmente publicado por Franki Ver mensaje
Yo tengo un MG 26M y para vivir de (con las limitaciones lógicas de su eslora) , altura para estar de pie, cocina, buenas camas, aseo.... y aunque en el año y medio que lo tengo he navegado algún día con mala mar y se ha portado muy bien, nunca se me ocurriría hacer navegación de altura ni con este ni con otro de características similares (hay varios modelos con el mismo sistema....) pero para hacer navegación costera puedes hacer muuuuuchas millas y si eolo no acompaña tiras de motor, lo importante es tener claro tu plan de navegación y el uso, a partir de hay y dependiendo del presupuesto buscar el barco adecuado, pero sin prisa y teniendo claro lo que buscas para no equivocarte.... disfruta el proceso, buscar barco también forma parte de la afición.....
Los "Gregorianos" vamos saliendo del armario...

Coincido contigo al 100%, es un barco pensado sobre todo para la navegación costera. Hay armadores que han cruzado de Florida a las Bahamas, y de la Península a Baleares con ellos, pero yo creo que eso es lo más parecido a una travesía de altura que pueden hacer, y siempre con buen pronóstico meteorológico y una cierta dosis de valor por parte del patrón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Franki (09-02-2018)