Ver mensaje
Antiguo 08-02-2018, 19:17
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: fueraborda coronado 25

Hola

He leído que el barco lleva un Solé mini2 con eje averiado. Yo, en un barco ya diseñado para motor intraborda, me lo pensaría bien antes de poner un fueraborda.

Si es para salir del paso, pues mira, pero de forma fija... me plantearía seriamente poner a funcionar el Solé (que son carne de perro).
Se encuentran recambios baratos y a las malas y como último recurso, hasta puedes comprar uno reconstruido entero, con inversora y todo por menos de 2000€.

Las ventajas del intraborda son varias, a las que te dice markuay (que es una institución en tema motores por el foro) más arriba, puedo añadir así, a bote pronto, unas cuantas (hay más):

- lleva alternador, con lo que mientras funciona, cargas la (o las) batería(s).
- el gasoil no desprende gases explosivos a temperatura ambiente (riesgo de explosión).
- el gasoil es más barato y los motores intraborda gastan menos a igual potencia que los fueraborda (especialmente que los de dos tiempos)
- nunca saca la hélice del agua, por mala mar que haya.

Luego el tema papeleo, no sé como lo llevas. Bandera española? podrás legalizar el nuevo motor?

No sé, yo creo que buscando buenos precios, con paciencia y echándole ganas, reparar un intraborda monocilíndrico no tiene que ser un escollo insalvable.
En el foro hay varios cofrades que lo ha hecho sin tener experiencia previa en mecánica, este hilo, por ejemplo, o este otro hablan de ello con bastante detalle.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
j.fernandez (08-02-2018)