Ver mensaje
Antiguo 08-02-2018, 21:24
maanda maanda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
¿Qué carnet de conducir necesita un taxista para conducir un taxi?

La legislación española se vio obligada a cumplir con la normativa europea, que no reconoce más permisos que los que se exigen de acuerdo con las características del vehículo, y el 1 de enero de 2016 una nueva normativa entra en vigor en España.

Maravilla de maravillas, cualquier conductor con un permiso B en activo puede conducir un taxi. El permiso de conducir estándar se convierte automáticamente en carnet de taxista, sin necesidad de obtener un permiso específico.
Tachaaaaaaaan!!!!!!
Hasta hace poco, en España para conducir un coche de servicio público (taxi, policia, ambulancia...) se necesitaba un carnet llamado BTP.

En Europa, no existe este tipo de permiso y por eso se suprimió. De todos modos, creo que (al menos en capitales como Madrid o Barcelona) para llevar un taxi se ha de superar un examen de conocimientos sobre la ciudad. En Londres, tengo entendido, que los examenes del ayuntamiento son difíciles y necesitan tiempo y dedicación.

PD; El desaparecido BTP, era una tontería y no tenía, bajo mi punto de vista, ningún valor añadido al B que tiene la mayoría de los conductores.
Citar y responder