Cita:
Originalmente publicado por gilinas
¿Qué carnet de conducir necesita un taxista para conducir un taxi?
La legislación española se vio obligada a cumplir con la normativa europea, que no reconoce más permisos que los que se exigen de acuerdo con las características del vehículo, y el 1 de enero de 2016 una nueva normativa entra en vigor en España.
Maravilla de maravillas, cualquier conductor con un permiso B en activo puede conducir un taxi. El permiso de conducir estándar se convierte automáticamente en carnet de taxista, sin necesidad de obtener un permiso específico.
Tachaaaaaaaan!!!!!!
|
Hasta hace poco, en España para conducir un coche de servicio público (taxi, policia, ambulancia...) se necesitaba un carnet llamado BTP.
En Europa, no existe este tipo de permiso y por eso se suprimió. De todos modos, creo que (al menos en capitales como Madrid o Barcelona) para llevar un taxi se ha de superar un examen de conocimientos sobre la ciudad. En Londres, tengo entendido, que los examenes del ayuntamiento son difíciles y necesitan tiempo y dedicación.
PD; El desaparecido BTP, era una tontería y no tenía, bajo mi punto de vista, ningún valor añadido al B que tiene la mayoría de los conductores.