Ver mensaje
Antiguo 08-02-2018, 22:28
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Dgmm

vaya por delante que es mi opinión, que no estoy en contra de nadie ni quiero crear polémica.

La bandera belga que permite el gobierno de embarcaciones de recreo por el mar sin ningún tipo de titulación está en las antípodas de la solución española que los capitanes de yate deben tener tantos conocimientos o mas que un capitan de cabotaje (creo que se dice así). yo mismo me pregunto si se tuviera que unificar en Europa el título de recreo, ¿seria la solución belga,la española o una intermedia? no sé, pero la belga me parece un poco peligrosa para el carácter mediterraneo y la española tan restrictiva como para un profesional.

Lo que si tengo claro es que un profesional, para llevar pasaje o carga en barcos de las esloras de recreo debe tener un título oficial que acredite sus conocimientos o habilidades para que los clientes tengan cierta garantia de servicio.

Sirve el de recreo ampliado? pues lo mismo que un título de peluquero en una academia oficial ! Para trabajar debes estar contratado por una empresa que pueda trabajar en el sector o ser autónomo. Si este peluquero/a no está dado de alta en empresa o autónomos puede seguir peinando a sus amigos sin cobrar, pero no puede hacer negocio con su título. Por eso será mal peluquero? (perdón a los peluqueros, pero poned cualquier otra profesión)

Mi opinión es que los títulos deben tener unas limitaciones y para ejercer como profesional se debe estar dado de alta para poder ejercer la actividad.

Yo llevo bandera belga y tengo el per. A mi me sirvió el per como me sirvió el carnet de conducir.... para saber las reglas que "todos" SABEMOS Y DEBEMOS RESPETAR, aparte de otros conocimientos del barco que, si no me fueron útiles, como conocimiento son muy interesantes.
Las prácticas..... bueno, como las del carnet de conducir.... los primeros mese evitas las autopistas y las vias rápidas, generas alguna pequeña retención y recibes algún bocinazo.
Lo que si tengo claro AHORA, es que yo, a mi familia, no la meto en el barco sin tener título para cruzar a baleares. Para un barquito para las 2 millas e ir a pescar y playa sí.

No se como acabará, pero creo que deberian reconsiderar todo de forma integral y europea o mundial.

y una pregunta. ¿ un charter español con lista 6ª que requisitos le pide aun finlandes para cruzar a baleares? ¿y aun croata? ¿y aun belga?.

o sea, que un barco lleve bandera española no garantiza que el que va a bordo tenga los conocimientos "españoles" para cruzar a las baleares. No me parece bien esta discriminación.
Claro, que me voy a croacia y no me piden ningún título, solo mi declaración de que hay dos personas a bordo que saben navegar.

Insisto en el título europeo como el carnet de conducir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
Polizón (10-02-2018)