Cita:
Originalmente publicado por jlmolpe
Buenas noches a todos. Y como es tarde, pues también unas rondas de algo que caliente el cuerpo.
Estoy intentando instalar un adaptador wifi en la Raspi pI 3+ en la que tengo instalado openplotter, pero no soy capaz.
Se trata de un adaptador ANEWISH AC600 comprado en Amazon. El caso es que el lsusb me dice que es Realtek, pero no encuentro el driver, y ademas, como veo que OpenPlotter controla la parte de comunicaciones, no quiero hacer nada que me pueda descabalar la instalación que ya funciona con todos los datos del barco.
Habría posibilidad de que me iluminarais?
Muchas Gracias de antemano.
jlmolpe
|
La Rpi 3 ya viene con wifi de serie.
Pero, si por algún motivo quisieras otro adaptador wifi ademas del que viene incorporado, solo tienes que conectar y listo. Si tras conectarlo el sistema no te lo reconoce como adaptador wifi (wlan1)... devuélvelo y compra otro, preferiblemente mas antiguo para aumentar las posibilidades de que sea compatible.
Olvídate de la idea de buscar controladores para instalar. Los fabricantes no los dan y los que ya funcionan vienen incorporados de serie en el kernel. Por eso recomiendo comprar unidades wifi-USB mas antiguas.