Ver mensaje
Antiguo 09-02-2018, 11:09
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas Markuay y a todos.

Tengo unas ganas deseosas de meterme en el barco y no salir hasta solucionarlo, que pena que no se pueda saber de todo, al menos de momento

Somos jovenes "armadores" de 30 y 25 años y nos faltan horas y horas en el tema de los motores, pero al menos yo, poco a poco me voy cogiendo...

Al final me va a tocar a mi ser el encargado del mantenimiento...

Pues ultimamente, si, le está costando arrancar, pero ayer le puse WD-40 y en el tercer intento metiendo algo de palanca, terminó arrancando, bastante mas pronto que los ultimos intentos de dias atras´

Como siempre digo, una vez arranca la primera vez, siempre arranca a la primera después.

Con la prueba que hice ayer...

Es evidente que al motor le falta fuerza...y esto nos lleva a dos opciones en mi humilde opinión.

O le falta fuerza, por que es un motor pequeño y no tiene fuerza suficiente,por que el eje está frenado y no gira en condiciones.

O le falta fuerza, porque tiene una perdida de potencia y cuando tiene una "carga" no puede con ella.

se reduce a... EJE VS COMBUSTIÓN

Ayer si se me ocurrió probar tal y como has comentado y si notaba cierta "fluidez" que no notaba cuando estaba sujeto el eje.

Recuerda que en un video anterior puse que girando en una dirección con la misma velocidad había algun momento del giro que tendia a frenarse...hacia un poco mas de fuerza y ya seguía.

Es este video

Sea cual sea el problema...

Que razón puede haber para que en alguna ocasión el motor si se "coja" y mueva la hélice? (Aunque sean pocas veces....)

Porcierto estamos en la Marina Real de Valencia!

Un saludo!
Citar y responder