Ver mensaje
Antiguo 09-02-2018, 14:56
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tambien hay mucho, fruto de la banalizacion de la ingenieria de los ultimos años...

Ahora, cualquier becario (o ni eso, sin formación en ingenieria) que sepa manejar un software de estos te "calcula" cualquier cosa, sin aplicar un juicio tecnico basado en sus conocimientos teoricos, sin saber la raiz fisica del fenomeno a calcular

El plan Bolonia, contrariamente a lo que se nos explico que iba a servir, contribuye mucho a esto... y el Erasmus tal como se concibe hoy en dia (fiesta, juerga, practicar idiomas, y poco mas)

Y lo digo con convencimiento y conocimiento, que llevo mas de 20 años en el mundo de la ingenieria...
Yo llevo incluso unos pocos más (desgraciadamente casi el doble), y a mí tampoco me encajan muchas cosas de la educación universitaria actual, ni del programa Erasmus.

Pero dicho eso, de ahí a ligar la quiebra de un astillero de lujo, provocada posiblemente por la decisión de comprometer calidades en el diseño de un barco de altísima gama, me parece un poco digamos "aventurado". Vamos, que yo estoy seguro de que el Polina no lo hundió un becario Erasmus borracho...

Ayer tuve la experiencia de liderar un proceso de selección de graduados para un equipo de consultoría muy especializado. 80 candidatos, casi todos de universidades españolas. 15 finalistas. Fué muy muy difícil elegir entre ellos. Te puedo decir que casi todos eran MUCHO más competentes que lo que yo recuerdo de las promociones de las últimas décadas...
3 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Itxasfree (09-02-2018), Jadarvi (10-02-2018), Save Our Souls (16-02-2018)