Discusión: Pararrayos, ?
Ver mensaje
Antiguo 09-02-2018, 18:05
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
He empezado a revisar la instalación eléctrica de mi Arpege, de momento visualizar los circuitos y ver por dónde van los hilos , muchos me conducen a nada o terminales cortados, ... En fin en proa he visto una especie de masa trenzada que comunica un obenques con un super fusible y de este se metía en el casco . Bien me imaginaba qué estaría unido a un zinc en el casco o algo así, pero he empezado a tirar de el , pues el tramo final estaba muy verdoso, y voala está volatilizado y después revisando la sentina con la mancha de oxido he deducido que estaba atornillada a el primer perno de a orza. Aquí mi cuestión. Puedo soltar ese perno para restituirlo sin problemas? Tenéis todos ese fusible? Gracias a todos de antemano y muchas birras para el weekend
compañero, para que quieres tener un fusible, si cae un rayo se fundira y no descargará la corriente al mar
eso que tu llamas un fusible es precisamente todo lo contrario, eso es una " autovalvula" que en condiciones normales apenas si tiene continuidad, y cuando recibe una descarga muy elevada de corriente se hace muy conductora para dejar pasar toda la corriente y descargarla a tierra, ( en este caso al mar ) no se si habras visto alguna vez en la entrada de las casetas de una red electrica, que antes de los aisladores de entrada hay unos aisladores en vertical, donde van los hilos de alta tension y de ahi a las entradas de la caseta, pues eso es igual son autovalvulas para que si cae un rayo en la linea, la corriente no pase a la caseta y descargue por ahi a tierra, por un cable de cobre que llevan atornillado y baja hasta enterrarse , esa autovalvula no debes quitarla y mantenerla siempre limpia en sus terminales con el cable de malla que llevará por la entrada y salida

saludos unos cafetitos calentes que hace frio
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a O p mariel este mensaje:
caribdis (10-02-2018), Chemaximus (12-02-2018), Robe (11-02-2018), Tasio628 (09-02-2018)