Ver mensaje
Antiguo 09-02-2018, 20:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo llevo incluso unos pocos más (desgraciadamente casi el doble), y a mí tampoco me encajan muchas cosas de la educación universitaria actual, ni del programa Erasmus.

Pero dicho eso, de ahí a ligar la quiebra de un astillero de lujo, provocada posiblemente por la decisión de comprometer calidades en el diseño de un barco de altísima gama, me parece un poco digamos "aventurado". Vamos, que yo estoy seguro de que el Polina no lo hundió un becario Erasmus borracho...

Ayer tuve la experiencia de liderar un proceso de selección de graduados para un equipo de consultoría muy especializado. 80 candidatos, casi todos de universidades españolas. 15 finalistas. Fué muy muy difícil elegir entre ellos. Te puedo decir que casi todos eran MUCHO más competentes que lo que yo recuerdo de las promociones de las últimas décadas...
No sé... pero tengo una compañera de estudios que ahora es catedratica de la misma escuela tecnica donde estudiamos y me lo ha dicho... ella misma en clase explica mucho menos temario del que a ella misma (y a mi) le contaron...

Las nuevas generaciones estan claramente peor formados... y he tenido en mi equipo, chicos jovenes, recien o apunto de ser "masteres" en ingenieria estructural, de paises europeos, y vamos!! su nivel de conocimientos no se acercaba ni de lejos al que nos dieron a nosotros en España.

Cosas tan elementales como confudir tension con esfuerzo, confundir kN con kPa, ser incapaces de resolver un portico estructural con lapiz, papel y un simple prontuario, no saber calcular "a mano" un pilar a pandeo, o la estabilidad de un muro, etc... Con el ordenador y el software adecuado, son unas maquinas. Pero sin ordenador van muy perdidos. Y nosotros, los de mi quinta, empezamos, en aquellos tiempos, con el lapìz, el papel, la calculadora, los prontuarios, etc... y eso nos daba juicio critico para, a base de años, ganar la experiencia necesaria y saber (en la medida de los posible) lo que estabamos haciendo y poder dormir un poco (solo un poco) tranquilos

Veo la foto esa

y sin tener ni puta idea de como ha ido la cosa, la mente me lleva instintivamente a pensar en un error de esos groseros, cometido por no haber puesto en tela de juicio lo que "alegremente" te da un programa de ordenador (sin tener en cuenta cosas como la anisotropia de los materiales, el especial comportamineto de los materiales compuestos, etc)

Editado por Keith11 en 09-02-2018 a las 20:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Jadarvi (10-02-2018), Mirlotu (10-02-2018)