Ver mensaje
Antiguo 09-02-2018, 21:01
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Quiebra la emblemática Oyster Yachts

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No sé... pero tengo una compañera de estudios que ahora es catedratica de la misma escuela tecnica donde estudiamos y me lo ha dicho... ella misma en clase explica mucho menos temario del que a ella misma (y a mi) le contaron...

Las nuevas generaciones estan claramente peor formados... y he tenido en mi equipo, chicos jovenes, recien o apunto de ser "masteres" en ingenieria estructural, de paises europeos, y vamos!! su nivel de conocimientos no se acercaba ni de lejos al que nos dieron a nosotros en España.

Cosas tan elementales como confudir tension con esfuerzo, confundir kN con kPa, ser incapaces de resolver un portico estructural con lapiz, papel y un simple prontuario, no saber calcular "a mano" un pilar a pandeo, o la estabilidad de un muro, etc... Con el ordenador y el software adecuado, son unas maquinas. Pero sin ordenador van muy perdidos. Y nosotros, los de mi quinta, empezamos, en aquellos tiempos, con el lapìz, el papel, la calculadora, los prontuarios, etc... y eso nos daba juicio critico para, a base de años, ganar la experiencia necesaria y saber (en la medida de los posible) lo que estabamos haciendo y poder dormir un poco (solo un poco) tranquilos

Veo la foto esa

y sin tener ni puta idea de como ha ido la cosa, la mente me lleva instintivamente a pensar en un error de esos groseros, cometido por no haber puesto en tela de juicio lo que "alegremente" te da un programa de ordenador (sin tener en cuenta cosas como la anisotropia de los materiales, el especial comportamineto de los materiales compuestos, etc)

Lo que no me entra en la cabeza, es porque los que lo construyen , es decir los operarios, encargados y técnicos ingenieros de taller, que seguro que esta firma tiene, cuando se está construyendo no ponen en tela de juicio lo que se está haciendo
Citar y responder