Discusión: La vida a bordo
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2018, 03:31
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Volviendo al hilo primario, donde Paquillo30 cuenta solamente que el vive en un velero y le mola. Creo que solo quiere compartir su vivencia con nosotros y que nosotros le contemos las nuestras. Fin.
Ahora, con respecto a que gastos hay si vives en un barco, y si es mas barato o mas caro que una casa (y dejando de lado lo que yo gasto o lo que tu gastas) depende....
Si solo quieres vivir en un barco, sin navegar, es muy barato. Y mas que una casa, claro...depende también de la situación geográfica. Una cosa es Galicia y otra muy distinta Barcelona.
Entonces, si es así, barco que no navega, yo he visto barcos a motor en venta, y sin motores, y muy cómodos para la vida a bordo, por 5000 euros, si a eso le sumas el amarre para ese barco específicamente (el que vi era una motora de 12 metros, con dos camarotes, baño, aire acondicionado y calefacción, etc... si no me equivoco era un Gallart). te cuesta entre 250 y 300 euros, digamos en Port Forum, Badalona o Port Ginesta...y si me apuras seguro que también en el Olimpic. Mantenimiento? lo sacas cada 5 años...y si quieres. El resto de gastos de mantenimiento serán los que tienes en una casa. Bombillas, fontanería, etc.
Entonces, inviertes 5000 para un barco cómodo pero sin motores, o un poco mas y un barco menos cómodo pero que navegue.
Si lo dividimos en, digamos 5 años te dá 83€ por mes, mas el amarre son unos 330 a 380 por mes. Los gastos de luz y agua algunos puertos no te lo cobran.
Entonces y terminando el análisis: que piso consigues en Barcelona, o Badalona por ese precio? ninguno
Un barco que no puede navegar creo que sería cualquier cosa menos un barco.
Salud.
Citar y responder