Cita:
Originalmente publicado por jacarejack
Lo que pasa con Oyster y otros astilleros grandes "pata negra" es lo mismo que pasa en todos los sectores. Se llama Capitalismo. Se llama " vender lo más caro que se pueda un producto cuyo coste de fabricación sea.el mínimo posible, incluyendo aquí el I+D, materiales a utilizar y por supuesto, mano de obra" . Se llama "prohibido fabricar algo que dure para siempre".
¿Porqué tanto revuelo? Que le den por saco a Oyster. Sobre todo a sus directivos, porque los únicos puteados, como siempre, serán sus currantes, que serán despedidos después de trabajar por sueldos ridículos (comparados con el producto que fabricaban y con el sueldo de sus directivos).
Y quien quiera un buen barco, que vaya al mercado de segunda mano, de fabricación pre-capitalismo salvaje. Si quiere que le dure, digo.
Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

|
Me parece triste que varios cofrades ha sacado el tema de "capitalismo" como si fuese algo malo y la causa de los problemas de Oyster. Para mi, el error fue otro - quizás dejadez, o confiar demasiado en los "programas" a la que hace referencia Kieth11, o otro.
Pero en mi punto de vista, Capitalismo es el sistema más democrático que tenemos. La gente a final vota con su dinero. No vale con que algo está bien realizado, o barato. Generalmente debe cumplir una necesidad/deseo. Si te gusta y te parece razonable, votas.
Por ejemplo; puedes pedir tu comida favorita en un restaurante. Si disfrutas de la comida, el ambiente y la experiencia pagarás un precio más alto con cierto gusto que si no te gusta el ambiente o la experiencia - la comida siendo la misma.
Acerca de "cosas sólo para ricos" y la falta de "repartir de la riqueza" para algunos. Tu mismo lo has dicho. ¡Los trabajadores! Cuando un rico compra un súper yate, un deportivo de rico, una mansión, restaurantes ricos, etc. Está creando puestos de trabajo a miles.
En el caso de Oyster (hasta la quiebra), no sólo hay los trabajadores de las fabricas, comerciales, diseñadores etc, pero también los empleados de todas las empresas que suministran a Oyster - maderas, pinturas, cabos, winches, metacrilatos y un largo etc. Ya saben los que hay en un barco - seguro mejor que yo. Luego trabajos de la pos-venta - que creo que sabemos todos cuales son.
Es una gran pena lo que ha pasado a esta gran marca de lujo "capitalista" que creaba muchos puestos de trabajo y ahora están en la calle. Pero el capitalismo ha votado y los votos (parece ser) no van para una empresa donde no construyen con calidad suficiente para sentirse uno seguro.
Perdona la charla, y a vota con tus euros.