Cita:
Originalmente publicado por navegalex
Volviendo al hilo primario, donde Paquillo30 cuenta solamente que el vive en un velero y le mola. Creo que solo quiere compartir su vivencia con nosotros y que nosotros le contemos las nuestras. Fin.
Ahora, con respecto a que gastos hay si vives en un barco, y si es mas barato o mas caro que una casa (y dejando de lado lo que yo gasto o lo que tu gastas) depende....
Si solo quieres vivir en un barco, sin navegar, es muy barato. Y mas que una casa, claro...depende también de la situación geográfica. Una cosa es Galicia y otra muy distinta Barcelona.
Entonces, si es así, barco que no navega, yo he visto barcos a motor en venta, y sin motores, y muy cómodos para la vida a bordo, por 5000 euros, si a eso le sumas el amarre para ese barco específicamente (el que vi era una motora de 12 metros, con dos camarotes, baño, aire acondicionado y calefacción, etc... si no me equivoco era un Gallart). te cuesta entre 250 y 300 euros, digamos en Port Forum, Badalona o Port Ginesta...y si me apuras seguro que también en el Olimpic. Mantenimiento? lo sacas cada 5 años...y si quieres. El resto de gastos de mantenimiento serán los que tienes en una casa. Bombillas, fontanería, etc.
Entonces, inviertes 5000 para un barco cómodo pero sin motores, o un poco mas y un barco menos cómodo pero que navegue.
Si lo dividimos en, digamos 5 años te dá 83€ por mes, mas el amarre son unos 330 a 380 por mes. Los gastos de luz y agua algunos puertos no te lo cobran.
Entonces y terminando el análisis: que piso consigues en Barcelona, o Badalona por ese precio? ninguno
|
Te recuerdo que también hay barcos hundidos para hacer los cálculos! Ah por cierto, hay vida más allá de Barcelona!
Seamos objetivos, como estará un 12 metros sin motor por 5000? Yo no encuentro esas gangas, si he visto algún gallard de 12 metros del 90 entre 45.000 y 85.000 con motor. seamos sinceros salvo algún caso puntual o extraordinario no vas a encontrar nada por ese precio que no esté hecho polvo o para reconstruir.
Por otro lado a la hora de mirar alquileres solo te fijas en Barcelona o Madrid, las ciudades más caras junto a San Sebastián y Bilbao. Mira Ocaña, tienes alquileres por 180 E. Te recomiendo la lectura de estos artículos para que seamos un poco imparciales:
http://www.eleconomista.es/economia/...ozo-Alcon.html
http://www.expansion.com/ahorro/2016...a398b4580.html
Como conclusión, creo que no podemos comparar churras con merinas. Ala hora de mirar el barco lo más barato de lo barato y a la hora de mirar un piso lo más caro de lo caro. Seamos congruentes con las comparaciones.