Re: "Barcos de los de antes"...?
El mío es de los ´60 de los primero hechos con fibra. Justo este año ha cumplido 50 años!
Y estoy super orgullosa, nadie le echa tal edad, es como una volkswagen de los años hippies pero en barco.
Yo no sé si es mejor o peor, es el primero y único que he tenido. Lo compré en 2005. Y hasta ahora nunca se me ha pasado por la cabeza cambiarlo.
De hecho, cuando vivía en él me parecía un poco pequeño y a mi hijo le parecía grande, pero ahora:yo lo veo grande y mi hijo lo ve pequeño.
Es un Westerly Nomad 22 (inglés) diseñado por una persona muy especial, llamado Denys Rayner: Según la wikipedia cita así:
" oficial de la Marina Real que luchó durante toda la Batalla del Atlántico . Después de un intenso servicio de guerra en el mar, Rayner se convirtió en escritor, agricultor y diseñador de éxito y constructor de pequeñas embarcaciones de vela "
Con el diseño y construcción de este barco buscaba conseguir un velero estable ante mares duros como los barcos militares, habitable, bien distribuido, familiar, resistente y a la vez armonioso y bello en sus formas, pero en la mínima eslora posible para que fuera ideal para navegaciones en solitario.
Denys Rayner murió justo poco antes de poder verlo flotar en el agua y navegar en su obra de arte.
Cuando pienso que tiene 50 años... me parece hasta milagroso! Me gustaría que heredase mi hijo, mis nietos... y en todo caso, que no se quisieran hacer cargo, que lo donen a un Museo marítimo o Fundación que lo quiera mantener como algo histórico.
Editado por Bohemia en 10-02-2018 a las 20:27.
|