Ver mensaje
Antiguo 10-02-2018, 22:29
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Ahora bien, siendo ello tan bueno, tan barato, tan cómodo, tan chachi piruli, cuál será la razón por la que, si miro alrededor, prácticamente todo sean pabellones nacionales?
No es una cuestión de chachipirulez.

Es una cuestión estadística.

En esta Taberna somos muchos, pero ni de lejos llegamos al 10% de la flota total española.

De esta Taberna, sólo unos cuantos (estirándome voy a decir que el 30%), habrán leído, habrán sopesado, o estarán interesados en las banderas extranjeras como opción. Y de esos, tal vez la mitad, hayan decidido finalmente pasarse a bandera extranjera.

¿Son buenos los coches eléctricos en general?
¿Y por qué hay tan pocos?

¿Es bueno y se sabe desde hace tiempo que los idiomas nos abren las puertas del mercado laboral? ¿Cuantos idiomas hablan nuestros hijos?

No vale como ejemplo que "ES MALO" cambiar de bandera porque somos pocos los que lo hemos hecho. Cada uno toma sus decisiones. Tú has preguntado. Respuestas tienes. Has preguntado si DE VERDAD MERECE LA PENA , y te voy a contestar la opinión de UNO de la Taberna que además es UN armador de UN BARCO. Tendrás que escuchar muchas opiniones para formarte un criterio propio, pero sólo por ver banderas españolas no puedes deducir testimonio de esos armadores. Tal vez ni saben la opción, o tal vez no les importa ir y venir a capitanía, o tal vez no les importa que les mareen cada vez que van a cambiar un aparato, o a revisar tal o cual cosa, o tal vez desistieron ya y pagan una gestoría que lo hace todo, y se acabó el problema.

La cuestión de fondo es: ¿Por qué en España estamos sujetos a una normativa abusiva para la náutica de recreo, que mide con el baremo de la Marina Mercante (botiquines, sanciones...)? ¿Por qué un aparato eléctrico fabricado en el mismo sitio que el mismo aparato francés, italiano o alemán, en España caduca a los 4 años y en francia a los 6? ¿Por qué mi radio es válida para montar en un barco sueco y no lo es en un barco español? ¿Por qué para "protegernos" de nosotros mismos necesitamos un estado intervencionista y proteccionista hasta el extremo, y sin embargo vemos barrabasadas náuticas todos los veranos en nuestros puertos?

¿Sabes una cosa? Resulta que los que hemos pasado a bandera extranjera, no hemos huído de la seguridad, ni de las inspecciones, ni de las revisiones de lo nuestro. Hemos huído de la estupidez programada de una normativa de pandereta y amiguismo complice con el gran negocio de la náutica en España.

¿Sábes cuantos viajes a Capitanía he dado desde que cambié de bandera? CERO
¿Sábes donde compro todo que necesito? DONDE QUIERO.
¿Sabes lo preocupado que voy cada vez que salgo a navegar con la seguridad de mi barco? NADA
¿Sabes lo temeroso que voy de una visita de la Guardia Civil? DESEOSO QUE ME VISITEN, ASÍ VOY
¿Sabes qué responsabilidades tengo como armador y navegante? LAS MISMAS QUE ANTES.
¿Sábes cuánto tiempo y preocupación por las fechas y las renovaciones tengo? NINGUNO. LO HAGO CUANDO PUEDO Y QUIERO.
¿Sabes qué?
SOY FELIZ NAVEGANDO. EL BARCO NO ES UNA FRUSTRACIÓN.

ECONÓMICAMENTE un ahorro.
EN ESTRÉS, toda una terapia la bandera extranjera.
EN DIGNIDAD, soy un patrón feliz.

Apagapenol (10-02-2018), BlackPearl (12-02-2018), ddelgrac (12-02-2018), HIPPIE (11-02-2018), Javi-Miss Regina (10-02-2018), JMPUIG (11-02-2018), luisglezi (10-02-2018), ponzoa (11-02-2018)