Ver mensaje
Antiguo 11-02-2018, 12:42
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Sustitucion de lazy jacks

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buenos días;

Ando mirando en poner unas cinchas d propileno,creo que ponía que eran resistentes a la radiacion solar.....mejor Nylon?

Salud
Polipropileno es de los que peor aguantan los UV,en pocos meses estaran desilachados y de deshacen con solo pasarles la mano,a menos que tengan algun tipo de tratamiento para la radiacion,cosa que desconzco.

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
El nylon no tiene buena resistencia a la intemperie (UV). Lo mejor es un cabito de la mena adecuada con funda de poliéster, o sea, los náuticos baratos de toda la vida.

Venga vale,es cierto que el poliester tiene mejor resistencia a los UV que el nylon o la poliamida,pero no es cierto que el nylon no tenga buena resistencia,no se exactamente cuanto duraran unos mas que otros,pero te puedo decir que yo puse en mi barco los cabos de los lazy y de la red de borda hace 6 años y estan perfectos,al contrario que otros que use de polipropileno que en menos de un año se deshacian al tocarlos.
De hecho las redes de borda para los barcos estan hechas con nylon,y ahi estan,aguantan años y años.
Saludos.