Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
  #633  
Antiguo 11-02-2018, 13:04
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 62
Mensajes: 2,217
Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2017

Avanzan rumbo Noreste para buscar la mejor zona en la que enganchar los Alisios y comenzar a ganar Sur hacia los temidos Doldrums. No es la ruta más directa hacia Auckland, pero sí la más rápida.
“Ahora mismo ir directos a Nueva Zelanda no toca. Al final conectarías con los Alisios pero los routing dicen que venir por aquí arriba es mucho más rápido. Hay que subir para tener un mejor ángulo cuando estemos en los Alisios. Estoy seguro que por aquí seremos varias horas más rápidos que si vamos con rumbo directo, así que de momento vamos para arriba y veremos qué pasa”, explica Rob Greenhalgh, jefe de guardia del MAPFRE.
Cuándo dejar de ganar Norte y comenzar a apuntar hacia el Sur será, por tanto, la próxima decisión estratégica que deberá tomar la flota.
Citar y responder