Ver mensaje
Antiguo 11-02-2018, 14:14
Y
Invitado

Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Kaia no dejes de parar en Anholt y mas tarde en Hirsholme dos islas lindisimas de camino al norte, dicen que Anholt es el lugar con mas dias de sol de Dinamarca , el parque eolico enfrente es Immmmpresionante genera un tercio de la electricidad del pais.
Buenos vientos

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
El tiempo pasa casi sin enterarnos, para cuando quiera darme cuenta ya tengo la fecha de la partida encima, pero como las hormiguitas poco a poco voy poniendo a punto al Bahia las Islas y su principal deterioro que era la carrilera de patines de la mayor ya está solucionado, cambiados tramos deteriorados y los nuevos patines, ya está todo probado y ha quedado como nueva.

El equipaje personal tambien está definido, pondré en uso mi viejo traje oceánico Guy Cotten, que no es GoreTex pero es cálido y todavía en buen uso, como tuve oportunidad de probar en una navegación con lluvia por Galicia que ya os enseñé, también la ropa interior de fibras térmicas y con lo que me he ahorrado en un nuevo traje me he decantado por la adquisición de unas buenas botas de agua, unas Dubarry de GoreTex, que casi me da un pampurrio cuando vi lo que costaban, pero lo que no tiene precio es llevar los pies secos y calientes con lluvia extrema y frio.

Por otro lado, también he hecho una modificación al recorrido que en principio había proyectado y que os presenté en la primera página del hilo.
Después de hablar con navegantes que han estado por aquellas costas me he decantado en alargar un poco el recorrido y en vez de subir la península de Jutlandia (Dinamarca) por su osta Oeste lo haré por el lado este, atravesando el canal de Kiel, pero antes me apetece una parada (si las fechas y la meteo lo permite) en la pequeña isla alemana de Norderney, hace poco vi una película que se desarrollaba en la isla y me pareció preciosa, como me pilla muy de paso, poco antes de acometer el paso del canal de Kiel, pretendo una recalada para comprobar por mi mismo su belleza.

Una vez superada esta vía navegable, que arranca desde el rio Elba y que une el mar del Norte con el mar Báltico, con una distancia en torno a las 60 millas, atravesando dos esclusas, entrada y salida, por la que transitan mercantes de mediano porte, pondremos rumbo norte por la preciosista costa este danesa, navegando entre islas y fiordos, hasta la ciudad de Skagen, la más norteña de Dinamarca y donde el cofrade Noruego me localizó una clínica veterinaria, para ultimar los requisitos sanitarios que Rufino necesita para entrar en Noruega.

Por último, la última modificación al proyecto inicial es que entraremos en Noruega por su capital Oslo, de esta forma dejo al Cofrade Noruego, que me acompañará junto a mi buen amigo Fermín (Pachá en el foro) en esta primera parte del viaje en su casa y por otro lado empaparme de la cultura vikinga, parte del objeto de este viaje, en el Museo de los barcos vikingos y en el museo Etnográfico, luego la navegación continuará como estaba programada, siempre sujetos a la meteorología que nos toque en suerte este año.

Me he referido anteriormente a una clínica veterinaria en Skagen, si, finalmente, después de las aportaciones de los cofrades en cuanto a la relajación de la normativa inglesa para con las mascotas y la confirmación de mi veterinaria de confianza, Rufino me acompañará una vez más en la navegación ya que aun se encuentra en buena forma y que dure.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
kaia (13-02-2018)