Discusión: Pararrayos, ?
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2018, 15:20
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Como algunos sabeis aqui, soy electrico,con empresa muchos años, demasiados creo yo... y conozco esos chismes perfectamente, hasta el punto que deje de instalarlos despues de haber montado muchos, y cuando un cliente me decia, Marcos montamos aquellos chismes ( chisme es todo aquello que es imposible de comprobar , es un tema de fe) y se me quemado, tal o cual cosa con una tormenta, yo llamaba al almacen que me los habia vendido y NO ESTAN GARANTIZADOS, osea que te los venden para eso, pero si no funcionan no hay nada que reclamar.... alucinante, es como si un airbag el dia que a de funcionar no va.... asi que cuando me los pedian, hacia firmar un papel de exencion de responsabilidad, ademas de escribirlo en las facturas.

Internet esta llena de explicaciones, esquemitas y dibujitos del funcionamiento y eso esta mas o menos claro, pero creo si no estoy equivocado no se a conseguido medir la potencia de un rayo, ni almacenarla para aprovecharla despues, si no se sabe como hacer eso, como puede haber remedio? Si no hay diagnostico, cual es el tratamiento? Se pueden hacer cosas para estar mentalmente tranquilos de haber echo "algo" pero de eso a conducir un rayo por donde uno quiera hay un trecho.

me recuerda a un para rayos radiocativo de los primeros que decian que era la absoluta releche, infalibles, el obispado de palma me encargo la instalacion de uno en una iglesia, una vez terminado, segun proyecto echo por la marca del pararayos, con sus cables desnudos, piquetas, placas, ventonita, etc etc, atrajo un rayo muy bien y exploto el organo que tenia 200 años, por que las trompetas eran de laton....no se monto ninguno mas y era un encargo de mas de 50 para rayos. Se ve que ni la iglesia le puede pedir al jefe que mande rayos pequeñitos...

otra vez en un hotel con parayos, el rayo cayo en la piscina a 50 mts del pararayos, y fundio todo el cuadro electrico, este no lo monte yo, tambien he cambiado cables de tierra de pararayos por haberse fundido, desaparecidos tiradas de 30 metros de cobre desnudo, roto tejas, aisladores, persianas de madera a 3 o 4 metros de distancia del cable de tierra.... en fin, la vida larga de uno, no se peinan canas sin haber visto nada
Si querer entrar en discusion, solo quiero ampliar la informacion sobre los protectores de sobretension, y luego cada uno saque las conclusiones que quiera.
Antes ya he comentado los diferentes tipos de portectores de sobretension clasificados de tipo 1 a tipo 3 segun voltaje y amperaje. Lo que no he comentado es como funcionan. Sencillamente, o bien limitan la tension a la nominal de su diseño o bien la derivan a tierra.
Pero esto no lo hacen inmediatamente, tienen un retardo, debido a que tienen que reconocer la existencia de una sobretension. Cuanto mayor sea el retardo, mas tiempo estaran sometidos los aparatos a una sobretension. Dispositivos con un retardo menor son de mayor calidad y por tanto mas caros. Otra caracteristica que hay que tener en cuenta es el numero de julios pueden soportar. Un valor de 200 julios es muy bajo y deberian soportar como minimo 1000 julio.

Entonces habria que ver, en esas instalaciones con protectores de sobretension que fallaron, que limites tenian estos dispositivos.
Estos sistemas, no se fabrican para sacar el dinero a la gente. Tienen una electronica muy sofisticada y han sido sometidos a pruebas.

A mi me han funcionado. El unico aparato que no estaba en el circuito del protector, fue el unico que se estropeo, fue el router.
Citar y responder