Ver mensaje
Antiguo 11-02-2018, 16:59
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
Bien ,requete bien mosquit !!!

He seguido con gran interés todo el hilo y me parece una buena idea.

Tengo un SNIPE muy bien conservado que dedico a largas horas de navegación.
Me gustaría tener información de salidas alrededor de Barcelona capital.

Que limitaciones legales hay ?????

Recibe

Buenas, buenas,...

un Snipe en Barcelona,... hay pocos,... no lo tendrás en el Port Olimpic, en el CMV ?

Limitaciones legales? En la práctica ninguna. Saliendo de Barcelona, mi experiencia en 420 costeando siempre hacia la Costa Brava, es de parar en clubs náuticos y clubs de windsurf pidiendo permiso para dejar la embarcación esa noche, y a la mañaha siguiente, otra etapa.
Siempre he sido bien recibido y nunca he tenido ningún problema.

Lo que pasa es que al no tener motor, si se acaba el viento, estas agotado, o rompes algo, te ves obligado a improvisar y aterrizar donde puedas. Y es esa incertidumbre lo que le da el punto de aventura a la empresa: sabes cuando y de donde sales, pero nunca sabes cuando ni donde llegarás.

Por ejemplo, este verano pasado, en mi clásica travesía de 60 millas, en dos días, por el Parque Natural del Delta del Ebro, (la llamamos DELTA60). Nos quedamos sin viento al anochecer y no pudimos seguir remontando el río, así que lejos del destino a priori planificado, te buscas la vida y pasas la noche.

Si lo que quieres es hacer alguna travesía des de Barcelona, entonces el plan es un poco distinto, al no estar en un sitio tan solitario como el Delta, sinó en entornos muy urbanos y transitados, entonces dejas la embarcación donde puedas (club, puerto, varada de pescadores,...), rezas para que al día siguiente esté todo bien, y vas a casa a dormir, o buscas sitio (camping, hotel,...) por allí cerquita.

Saludos.

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mosquit
anengra (11-02-2018)