Discusión: Vela Es posible vivir en un 6 m.?
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2018, 17:49
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Ir a ver y tener percepciones "reales" de un 6-7- y 8 mts de Velero buena idea.

Pero la primera vez que fui a ver mi velerito no me pareció tan bajito... Todo me gustó. Y me pareció que se podría hasta vivir y cocinar..... Aprender a Diferencia entre lo imaginario y lo real es, además de muy muy sano, Vital (Y nada fácil, de hecho nos llevará seguramente muchos muchos años o casi toda la vida, al menos considerarlo) . Con veleros, con personas y con Paterneirs también.

Cuántas veces nos imaginamos un montón de cosas de algo que deseamos y luego no es para tanto. Investimos a una cara bonita, un cuerpo o una sonrisa con lo que deseamos... Y al tiempo nos damos cuenta de que eso no era así. Como alguien decía por ahí "cuídate de la imagen". (Quizas esos ojos, esa voz, Ésa sonrisa no era tan cariños@ ni benebol@ ni, cálid@, ni sincer@ ni...)

Si te parece que no estoy hablando de veleros vente para acá y te dejo mi 20 pies un par de semanas... Y eso que entre tarde y tarde te invito a un buen crianza con un buen pincho y navegamos.

Con todo el respeto a los cofrades que te dicen que si es posible (Obvio) mi experiencia: El gasto y mantenimiento es muy similar si lo estudias bien (Ojito a que/como esta lo que pillas)

No creo que me he equivoqué, yo iría de cabeza a un 7.5-8 mts. La diferencia es exponencial, y has dicho que quieres " Vivir"... Si de verdad vas a andar apretado pero apretadísimo pues vas a 6.20 como el Sportina y pillas alguno con cocina que tiene 5,95 en papeles para evitar pasar la ITB. Pero si puedes vete a 8 metros... Es que ni se te escurrraaaa menos...
Por pura entropía todo va/vamos hacia abajo. Sobre todo si no nos cuidamos de ello ,
Completamente de acuerdo!

Yo descartaría de entrada, cualquier barco que no quepa de pie en la cabina. Para mi, es un requisito sine qua non. Es la diferencia, como bien dicen más arriba entre vivir en una tienda de campaña o en una caravana. Entre caminar, o arrastrarte.
En mi Decision 7,5 no podría haber pasado ni una semana, pero en mi Nadir 28, hubiera vivido con bastante comodidad.
Saludos!
Citar y responder