Ver mensaje
Antiguo 11-02-2018, 21:43
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
He contactado con los distribuidores de Bukh y me han dicho que ahora mismo el 29 CV tiene la certificación para recreo expirada y que están tramitando una nueva.

No me han dado ni precio ni información sobre opciones de refrigeración ni sobre opciones de arranque...

Habrá que esperar, pero ya me parece extraño que sea tan complicado obtener información sobre un motor...parece corroborar los malos comentarios sobre la obtención de piezas de recambio...

Un saludo

Hola,

Imagino que ya habrás contemplado estas opciones ¿no?

https://www.lancingmarine.com/priceb...ok.html?page=1

https://www.ejbowman.co.uk

Etc.........

Es una de tantas maneras (y económica) de marinizar un motor, que al final es lo que hay.

El motor lo puedes comprar por unos 600€ (más o menos) en cualquier desguace de automóviles, y los kits (depende de lo que busques) entorno a los 2500€.

Otra opción: un motor de tractor antiguo (KUBOTA,DEUTZ,MITSUBISHI, etcétera) o incluso el mismo tractor de segunda mano, los tienes entorno a los 40cv por unos 1500€ (el tractor entero,, si luego le puedes sacar algo y te quedas solo con el motor..)

Más opciones: un perkins 4108 (o cualquier otro modelo/marca/etc que sea fiable) y en menos de 1500€ (camisas, pistones, valvulas, muñequillas, bombas, etc..) lo tienes como nuevo para durar muchísimas horas y marinizar estos es cosa barata.

Yo es que viendo las bases que usan los motores "marinos" y sus componentes "marinizados", no veo muy claro el pagar 10K por un motor de un tractor que nuevo (el tractor entero) te están pidiendo 4500€

Ademas, con estas opciones tienes recambio, a buen precio, en cualquier parte del mundo, ademas de despieces, documentación, soluciones y "how-to" a patadas, etc.. y son muy sencillos de conocer a fondo y trabajar con ellos,, de hecho viendo algunas marinizaciones,, no vale la pena ni salir al mar con dichos motores y sus "marinizaciones", menudas chapuzas o nunca han tenido que mantener un motor en un barco, porque sino no me lo explico.

Es otra opción.

Saludos¡¡

Editado por xento en 11-02-2018 a las 22:01. Razón: letras
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a xento este mensaje:
caribdis (11-02-2018), iperkeno (12-02-2018), jacarejack (11-02-2018), SpitfireAntonio (15-02-2018)