Discusión: Bricobarco Estado de hélice Gori 2 palas
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2018, 22:40
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Estado de hélice Gori 2 palas

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
efestibamente , el contacto de el bronce , con el inox genera electrolisis , cuando se monta una hélice , se tiene que procurar de no poner grasa en el cono , por que la aisla del eje , y el ánodo de sacrificio sale intacto , cuando tendría que salir comido , y la electrolisis se ensaña con la hélice, cuando montes la hélice , ponle mucha grasa , molikote en la cremallera , primero el caracolillo no se instaurara , en dicha dentadura , la grasa molikote no se cae , y siempre se abrira y se cerrara sin problemas ,
saluttttt kiqu
Tiene sentido lo de la electrólisis, y el no poner grasa entre el eje y la hélice, que haría de aislante favoreciendo la electrólisis. De hecho, la hélice Gori que tengo no lleva ánodo, sino que se aprovecha del ánodo de sacrificio montado en el eje (a diferencia de los que llevan saildrive, que sí tienen un ánodo incorporado, entiendo que por cuestiones de espacio limitado).

Tomando en cuenta esta posible electrólisis o por lo menos degradación del metal ¿veis la hélice en buen estado para volver a montarla?

Me surgen un par de dudas más:

Sugieres grasa Molykote, estás hablando del tipo BR2 - 100G - Plus? Es que aparecen muchos tipos de grasa con este nombre...

Ya puestos en cuanto a grasas y demás: leo en varios sitios que hay que utilizar loctite para fijar las tuercas, y este es "rojo". Pero Loctite rojo hay varios (262, 271, 277...) Cual debería de utilizar?

Finalmente, los que habéis pasado de hélice fija a plegable, aparentemente, debido al mecanismo de apertura de las palas, estas quedan algo retrasadas con respecto a una hélice fija (me refiero a la distancia que se describe en esta foto), por lo que hay más parte del eje en voladizo, y pueden aumentar las vibraciones. Es conveniente cortar o adaptar el eje de la hélice, o mejor no tocar nada?

Gracias por vuestras opiniones, son muy sabias!