Cita:
Originalmente publicado por Diegus
Yo tengo un 32 sin la i.
El 32i fue un restyling que le hicieron al 32, cambiándole precisamente la cubierta por esa de inyección que dices tiene pinta de flexible.
|
Es cierto, flexa. Pero tras doce años de uso intensivo esta perfecta. Creo que fue un acierto del astillero pues antes que el 32I tuve un SO26 también nuevo de astillero y con cubierta hecha a mano y la hecha por inyección estaba mejor acabada y con menos defectos ya que las hechas a mano suelen tener pequeños defectos cosméticos. También baja bastante el centro de gravedad y eso siempre es bueno. No se si todavía lo usan pero creo que en este caso es un buen avance.
Cita:
En el mío con la cubierta más dura y pesada no he tenido esa sensaciones, pero todo lo demás lo suscribo, incluido lo del timón.
Porque también he visto en la última varada que se le han formado unas burbujas de líquido de osmosis que habŕa que sanear a la siguiente vez.
|
Como te comente en el privado no es para tanto y tiene solución sencilla y barata. El casco esta genial y eso que una vez le di un golpe a una botella de butano navegando de noche. Estaba a ras de agua y el Pinguino iba a unos 5 o 6 nudos. El golpe sonó bestial

pero apenas se peló el gel coat escasamente. Es un casco muy muy bueno.
Cita:
Es un barco que me encanta, muy buena distribución interior, yo casi diría que es la mejor de un 10 metros, cama de popa amplísima, cocina en U muy cómoda, y baño correcto.
La calidad de los materiales muy buena, todos los acastillajes en inox y maderas de buen acabado.

|
Totalmente de acuerdo. Añado que yo llevo la jarcia bien tensa pues aunque es
casi un aparejo a tope en realidad esta fraccionado (muy poco) y por tanto admite una tensión mayor que los puros aparejos a tope. Esta bien, bien tenso desde el primer dia y no se ha movido una puerta ni un mueble en estos doce años pese a haber pasado años de meneos en fondeo y navegaciones de todo tipo. Con viento, con mar de fondo, mucho mar de fondo, sin viento. Tundas con levante y bordos infinitos a vela y a motor. De todo. Estoy muy contento con el y cada vez mas.
En otros barcos vi que si uno tensaba bien la jarcia para dejarla a gusto dentro había puertas que no cerraban bien y armarios que se descuadraban. Y hablo de barcos de hace mas de 15 años y de 15 metros. Una cosa es flexar y otra es deformarse como un plátano.