La única pega que puedo ver es que los motores fuera borda y de moto vas a muchas más vueltas que los de coche .
Que necesites unos componentes o antifricciones diferentes ?
En las motos que comparten aceite motor con el embrague , dicen que puede llegar a fallar el embrague patinando si usas de coche porque puedan llevar otros antifricción .
Pues eso si al usar de coche a más vueltas pueda produccir espuma u otras cosas

Desde luego se han pasado con tantas referencias.
Pero quien se arriesga ?
Yo en la vw t5 solo usaba el aceite recomendado , no me arriesgaba " por si acaso " a sus fallos de desgaste de levas y cilindros con nikasil o algo así.
Ahora con la ford transit solo uso su referencia , 5w30 con su norma , que es diferente en caliente a otros , no todos los 5w30 son iguales en caliente , cenizas y demás , aparte de que este modelo han roto muchos pistones , pero seguro que por defecto y no por el aceite , pero si recomiendan su norma por la densidad en caliente .
Yo si de buena fuente se sabe que el de coche vale para altas vueltas , las motos van a muchas vueltas , pues seguimos estudiando el tema.
Lo que no es normal que nos vuelvan locos con tantas referencias de la misma densidad por mucho negocio que tengan.