Ver mensaje
Antiguo 12-02-2018, 21:47
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bonita experiencia y dos preguntas de novato

Enhorabuena por ese barco!!!... ya verás en cuanto saques el foque lo que ganas en comportamiento.... es enrollable o va envergado?¿ Y cuando saques el spinnaker ni te cuento....Me encanta tu modelo de barco, es una de las opciones que siempre he tenido en mente como posible compra... es un barco ideal para uso de pequeño crucero y además es divertido y corre. Si no tienes piloto de caña, considéralo la primera inversión a hacer. No te arepentirás.

Lo del garreo es como te dicen... necesitas simplemente que trabaje más horizontal toda la línea...el ancla de 15kg es más que suficiente. sobredimensionada casi al doble.... estás un poco corto de cadena (llevas el mínimo legal creo), yo pondría mínimo 2 esloras de cadena. Para que te hagas una idea, en un 5metros de 550 kg de desplazamiento llevo un ancla de 6kg y 3 esloras de cadena y unas 6 de cabo así me aguanta muchísimo viento.

Yo en tu lugar montaría otra línea de fondeo con ancla más ligera y con más cadena para el día a día y conservaría la que tienes añadiendo el doble de cadena de respeto por si se pone chungo. (es una opinión eh!!)

De todas formas hay tenederos en los que es muy facil garrear y tal vez coincidió que encontraste uno.

Cuando haga más calor te será muy interesante ver cómo trabaja desde el agua y verás claro lo de dejar 3-4 veces la profundidad de dónde sale..

La reparación del Lazy bag te la hace perfecta cualquier fabricante de toldos o tapicero siempre con la vieja como patrón, pídele la mejor tela que tenga resistente a UV.

Un saludo y gracias por compartir esa salida!!! me ha recordado mi primera salida con mi micro-crucero... iba cagao!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
alopaco (13-02-2018)