Ver mensaje
Antiguo 12-02-2018, 23:46
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Tasa sasemar en barco más de 12 mt.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Me podéis enviar una copia (tachando datos personales) vía mail
Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pensando un poco el asunto puede ser completamente legal que apliquen el IVA a una tasa.
El IVA es el impuesto del valor añadido a un servicio o a un producto y esto quiere decir que un producto o servicio que va pasando de manos va incrementando su Iva y Valor y es el consumidor el que paga el último precio e impuesto.
Se puede entender que el club, puerto, o marina al cobrar las Tasas a los usuarios de los puertos está prestando un servicio. En este caso el servicio es la gestión y recaudación de las Tasas que después deberá entregar a la autoridad portuaria a Hacienda o en donde sea.
Estará en manos del Club, Marina o Puerto el determinar si la recaudación y gestión del cobro de las Tasas es un servicio ofrecido por el Club Puerto o Marina en donde se Aplica El IVA o es un acto de voluntad en donde no se considera Prestación de Servicios y no cobran IVA.
espero que se entienda bien lo que deseo transmitir en éste mensaje.
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En ese caso, lo que debería hacer el club es aplicar honorarios de gestión y sobre ellos aplicar el IVA, pero no sobre las tasas, puesto que las tasas tienen un concepto claro:

* La T5 es una tasa que se paga por ocupación de espejo de agua a la Autoridad Portuaria competente.

* La T0 es una tasa con un doble tramo: el 50% sirve para financiar las ayudas a la navegacion, el otro 50% sirve para financiar Salvamento Marítimo.

Yo entiendo que no debería aplicarse el IVA sobre una tasa que no deja de ser un tributo, otra cosa es que se conformasen como precios públicos, que sí están sujetos a IVA.

salud!!!
Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Sastamente
El club , en vez de generar un factura debería generar un “suplido” que no conlleva Iva

Alguien se anima a defenderlo ?
Remonto éste hilo, porque he encontrado una consulta a hacienda que explica y aclara la consulta de Dunic
Consulta vinculante
Webgrafía

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
dunic (22-02-2018), McMartin (27-02-2018)