Discusión: La vida a bordo
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2018, 12:12
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,388
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Rony, no es cierto eso de que la mayoría no navegue, es que repetís tanto las cosas que os la creéis, la gente navega lo que puede y sus circunstancias le permiten, pero afirmar que no se navega!
Me refiero a que la mayoría de la gente con barco no vive en él y que la mayoría de la gente en general no navega en barco. Quería indicar que nosotros mismos realizamos una actividad que es excepcional respecto a la población general y no por ello lo consideramos descabellado.

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Yo también vivo en Madrid, no se cuantas casas tienes abiertas, pero te aseguro que es más barato,más fácil , más económico y más práctico mantener una casa que un barco. Siempre que seas objetivo y comparemos homogéneamente. Yo desde luego no me acerco ni de lejos a mantener un barco que me de la mitad de las comodidades que me brinda mi casa.
No sé en qué casa vives tú. En la mía pago un alquiler barato (550€). Si a eso le sumas gastos, no es más barato que vivir en el barco. Creo que das por supuesto que mi frase es "vivir en un barco es casi gratis". Y no es esa. Yo no creo que sea la panacea. Pero es más barato.
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que es más cómodo vivir en una casa con su sofá, su tele grande, su nevera grande, su baño, etc. Por eso es más caro, porque pagas esas comodidades. Hace poco tuve una conversación con una amiga que no sabía cómo recortar gastos. Cuando le dije lo de quítate latas de refresco de la nevera, no ir todas las semanas de farra, rebajar el nivel de sus restaurantes, no comprar unos zapatos cada mes... su frase fue: hombre, la idea es vivir, no sobrevivir. Pues eso, que cada uno se marca su umbral de comodidades donde estime oportuno. No es ni mejor ni peor. Por eso, creo que en tu análisis es clave la frase que añades al valorar sobre si es factible vivir en un barco: "Yo desde luego no me acerco ni de lejos a mantener un barco que me de la mitad de las comodidades que me brinda mi casa".
Unas ya sea en casa de ladrillo o flotante.
Citar y responder