Cita:
Originalmente publicado por alopaco
Lo primero que voy a hacer es cambiar cadena por 15m de 8mm para no quedarme corto y 30m de cabo del 14 (no creo que entre mucho más) y probar el ancla que tengo y si no funciona, buscar un ancla moderna.
Porque además he visto que en el pozo hay una segunda ancla enana y como 5m de cabo que no sé para que la usaban... Creo que se va al trastero.
Gracias a todos. Así da gusto.
|
No me gusta tu eleccion. 15 metros de cadena del 8 es mucho peso para tu proa y pierdes las ventajas de la catenaria. 25 de cadena del 6 te proporcionaran mejor fondeo por el mismo peso. Y el cabo de 14 mm es demasiado. Demasiado volumen y pierdes la ventaja de la flexibilidad del cabo cuando este es adecuado para tu eslora y desplazamiento. Un 14 para tu barco es casi rígido.
Yo use por años en fondeos diurnos y nocturnos durante meses y con condiciones de 35 nudos de viento en un 26 pies que pesa mas que el doble del tuyo un ancla de 10 kg Kobra con 20 m de cadena del 8 y 25 de cabo del 10 y no garrea.
Para tu eslora es mucho mejor cadena de 6 mm con mas longitud. Con mas longitud la catenaria se vuelve mas "flexible" y absorbe los tirones de las rachas mucho mejor y un cabo de calabrote de 8 mm (maximo 10) también se estirará un poco quitandole trabajo al ancla, cosa que el de 14 apenas hará en tu barco.
Ademas es mejor un fondeo ligero y mas largo que uno corto y pesado.
Comprobado. En el 2007 pase el peor temporal de la historia del Mediterraneo occidental en Agosto en décadas. Con vientos sostenidos de 40 nudos y rachas de 60 durante tres días seguidos. En cala Saona, fondo de 5 metros ancla de 16 kg, cadena del 8, con 35 metros largados, barco de 4.5 toneladas 32 pies.
El barco no se movió y al marchar el ancla estaba enterrada casi 40 cm. Aunque el ancla solo trabajaba sobre cadena el final del fondeo trabajó sobre una boza de cabo de 12 mm. Partió un amortiguador de goma que llevaba pero el cabo aguanto perfectamente.. y era de 12 mm. ¿Y quieres tu poner de 14 en un 20 pies?
Aquí:

... tienes los datos de tu nave. Desplaza 1250 kg como te han dicho: