Ver mensaje
Antiguo 13-02-2018, 16:28
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Bufon, te van guiando en lo que podría ser el fallo. Humildemente te cuento mi experiencia.
Cuento lo que me pasó.
En un tres cilindros Solé se nos corroyó la última válvula de escape la que se numera con el nº 3, debido al retorno o reflujo del agua salada. El asiento un pelin corroido permitió que al romperse el vástago( no se el nombre técnico que lo tiene) de la válvula, esta se colara dentro del cilindro provocando la de Dios.
Mirar el estado de las válvulas puede ser necesario a estas alturas. Por eso Markuay pone los videos de la reparación de los asientos y tal. Personalmente, por lo que he ido siguiendo me inclinaba en cierta medida a un problema del circuito de combustible.
Te cuento también y edito, porque se me olvidaba, que en estos casos de no pulverización, fallo del inyector, válvula que no hace su función etc. el color del humo es fuertemente azulado mucho más oscuro de lo que te pasa a ti y suele en nuestro caso era así salir a chorro del escape.
El hilo ha ido derivando de interesante a muy interesante.

Aprovecho para preguntar si alguién conoce donde se puede comprar el famoso botón rojo del morse o mando Teleflex asociado a los yammar como el de Bufon.

Editado por Peon en 13-02-2018 a las 16:34.
Citar y responder