Cita:
Originalmente publicado por skypower
Pero ese es tu caso, particular no decimos que nadie miente por favor, pero no es lo mas habitual. Creo que cada uno tiene derecho a contar su experiencia, pero siendo también congruente con la realidad. Creo sinceramente que si te gusta mucho algo vas a hacer lo posible por tenerlo, aunque sea a costa de prescindir de comodidades, de relaciones , etc,. Pero hacernos creer que es maravilloso, pues no tiene sentido. No soy quien para juzgar, solo intento aplicar el sentido común y creo que el 99 % de los armadores pensamos así, con esto no quiero decir que tu no lo pienses, pero eres un caso excepcional.
Como sabiamente ha dicho Mazatlan, cada cosa tiene su utilidad. Prueba de ello es que no todo los Puertos están llenos de armadores viviendo en su barco, lo que no veo son casas abandonadas y si veo barcos abandonados en los puertos con deudas hasta las cejas, querernos vender que esa vida es maravillosa....es un poco como tomarnos el pelo, pues todos o la mayoria sabemos lo que es pernoctar en el barco y las incomodidades que tiene para una larga estancia. No te has preguntado por que abandonan los barcos en el puerto y no sus casas?
La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO.
|
Para ti no será habitual, pero te aseguro que en mi puerto hay docenas de personas que podrían vivir en un piso y eligieron vivir en su barco. Como mi propio caso. Y, los que lo hacemos te aseguro que SI que estamos encantados de hacerlo. Y no soy un caso excepcional en absoluto, deberías pisar mas el terreno. Comodidades? hombre....eso es muy amplio....no es igual vivir en un velero de 6 metros que en una motora de 16, por ejemplo, como también no es lo mismo vivir en un piso que en una casa con terreno... Y quién dice que prescindes de las relaciones por vivir a bordo? al contrario!
El 99% de los armadores piensan así? quién lo dice? acaso has hecho una encuesta o algo parecido? Lo mas importante, has vivido...digamos...aunque sea un año en un barco, en un puerto, para que tu suposición (que sin experiencia vivida no es mas que eso, una suposición) tenga fundamento, y para dar opiniones tan "tajantes" de lo que es en verdad la realidad?
Nadie toma el pelo a nadie, los que dicen, decimos, que la vida a bordo es muy chula lo dicen, decimos porque así les, nos resulta.
Lamento que a ti te resulte incómoda la vida a bordo de forma prolongada, tal vez simplemente es porque no es tu pasión, y lo tomas como un entretenimiento para hacer de vez en cuando, y me parece válido, jamás voy, vamos, a contariarte ni a juzgarte ni a intentar convencerte que vivas a bordo, cada cual a lo suyo. Aquí solo se han planteado vivencias y opiniones de quienes viven en su barco, de como es y de cuánto cuesta. En algunas zonas del país es mas caro, y en otras mas barato. Yo hablé de Barcelona porque vivo aquí, y comparé con pisos en alquiler en Barcelona...no voy a decir que el amarre en Barcelona vale tanto y un piso en el interior de Asturias vale cuanto... no tiene sentido.
Y en cuanto a lo que dices "No te has preguntado por que abandonan los barcos en el puerto y no sus casas?" me parece algo sin ningún sentido, vamos, que no se ni como tomarlo....y no te ofendas, eh? solo decirte que la gente que abandona sus barcos NO VIVE EN ELLOS, son armadores que se quedaron sin pasta y no los pueden mantener, ni siquiera su amarre.
Y lo que dices al final "La cuestión es ¿ se puede vivir en un barco ? SI ¿lo hace la mayoría? NO" creo que es lo mas coherente y realista que has dicho (vuelvo a pedir que no te ofendas), pero eso no es porque vivir en un barco es malo, es porque no todo el mundo le gusta ni quiere ni prefiere vivir en su barco, y son la mayoría de armadores, que tienen una vida ya hecha en tierra.
En resumen, vivir en un barco es una elección muy personal, y es mas barato que en una casa, al menos aquí en Barcelona (Salvo que quieras vivir a bordo de un 30 metros, que ya tienes que contar con un precio de amarre y de otras cosas, mas considerable) , en otros sitios no lo sé ni hablo por eso mismo, porque NO LO SË.