Discusión: Vela SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2018, 17:24
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Quisiera vuestra opinión sobre estos barcos. Estoy en la tesitura de comprar cualquiera de los dos. Soy consciente que el First es más rápido pero el SO 26, al pesar más y tener más lastre, aguanta más viento. Los calados, 1,5 el primero y 1,20 el segundo.

El SO 26 lo tengo cerca de casa y el First 265 he de traérmelo por carretera lo que supone un coste de unos 2500 euros entre transporte, desarbolado y arbolado. Sumado este gasto, los precios prácticamente se igualan.

Una ventaja importante del First respecto al SO es que el primero tiene un motor de 18 Cv mientras que el segundo de 9 CV. El First es un barco de 1996 y el SO del 2002. De equipamiento, casi iguales. Al First habría que cambiarle velas y jarcia. Al SO, en principio, sólo velas.

En cuanto a estética, tanto interior como exterior, me gusta más el SO. La encuentro más moderna. En cuanto a calidad, siempre he creído que Jeanneau está un peldaño por encima de Beneteau.

Me gustan las regatas de club pero también los barcos en los que no hayas de tomar un rizo a las primeras de cambio. El uso sería familiar combinado con alguna regata social.

Espero vuestras doctas opiniones.

Salud
Citar y responder