Discusión: Vela "Barcos de los de antes"...?
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2018, 18:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: "Barcos de los de antes"...?

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Generalizando...

Diseño más clásico:casco en V,orza más ancha,sin bulbo...
Diseño más moderno:casco plano,orza estrecha con bulbo..
El clásico navegar más cómodo,menos brusco,casi sin pantocazos en ceñida,con poca estabilidad de rumbo en portantes,con tendencia al balanceo..Con mar de proa sensación de seguridad..
El moderno : navegar mas brusco,incómodo casi,con pantocazos en ceñida,con gran estabilidad de rumbo en portantes,transmitiendo sensación de seguridad con la mar a favor..
Conclusión: los diseños modernos dan prioridad a navegar en portantes..Donde son claramente,muy claramente superiores a los clásicos..
La pregunta es..me compensa esa ventaja y esa seguridad al navegar lo suficiente para decidirme por un diseño moderno?..
Tema aparte es como de bien mantenido este el barco elegido..Y cuál será mi plan de navegación...
Si sirve de algo a día de hoy y después de 35 años navegando en todo tipo de veleros yo elegiria,si tuviera dinero,un RM 13.60 actual versión monoquilla antes que un SWAN 44 de los años 80..
Saludos.
Justo vas a poner a un modelo que tuvo un problema hace un par de años en un terrible temporal en las Azores, los tripulantes quisieron correr el temporal y se pegaron varios Knock-down (tumbadas) que los dejó agotados. En esas condiciones los barcos modernos (de popa ancha) son mucho más gobernables, pero si sabes el barco que tienes puedes capear proa al viento, que es lo que tendrían que haber hecho los de este barco.

Es curioso como el barco se aproa inmediatamente después de que lo abandonen y parece ser que el barco apareció entero varios meses después...