Discusión: Vela "Barcos de los de antes"...?
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2018, 18:23
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: "Barcos de los de antes"...?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo he navegado en Siroco, en una travesía de unas 500 millas y me parece un barco excelente, con una sensación de seguridad estupenda, y un interior ajustado pero bien práctico.

Pero creo que le falta por ofrecer esas sensaciones agradables que sí que ofrece un barco de popa ancha bajando olas como si estuviese sobre raíles, estable, firme y seguro...

Tal vez ese barco de popa ancha sea más pantoqueador en ceñida (eso es muy desagradable si el barco no es sólido, si lo es ya no tanto), pero en el mar nos vamos a encontrar de todo, y creo que la búsqueda de un barco all-round, todo terreno, es muy importante, un barco que no tenga rumbos débiles, aunque no sea el más sobresaliente en ninguno.

Pero claro, el Sirocco es por ejemplo un barco de bajo presupuesto con el que se puede ir muuy lejos, y eso es muy de agradecer..

Un saludo

Si navegaste en portantes con un Sirocco te fijarías que si bien no es ese tren que refieres al mentar modelos mas modernos, de popa ancha y formas mas planeadoras, mantiene mucho mejor el rumbo que otros modelos de su época, en popas redondas con Ola, y más si lo llevas de la nariz con un spi o un genova, (si bien si reconozco que no son su fuerte, pues yo mismo ya prefiero bordejear a un largo, antes que seguir en popa redonda, cuando la situación se pone con excesivo viento y ola complicada).

Para la estabilidad en popas redondas o aletas, hay que tener en cuenta que el Sirocco monta pala ordinaria, no es de los modernos con pala colgada semicompensada, y además tiene casi tan profunda la pala como la orza), eso le proporciona una gran ayuda, no solo porque es dificil en la mayor escorada ciñendo que te quedes sin gobierno, sino también en el surfeo de la ola en el que se muestra mas noble manteniendo la popa con bastante aplomo