Hola Samantha,
Yo tengo el Sun fast 26 que es el mismo casco que el SO26 pero con algo más de trapo.
También estuve dudando entre este o el first y visité varios modelos.
Es verdad que el first es más ligero y por tanto más rápido con ventolinas, pero el jeanneau es mucho más habitable, con mejores acabados y más resistente.
El SO tiene una bañera más grande y un camarote que en la eslora es insuperable. El baño es mucho más amplio y agradable y no está situado enmedio. Además un adulto de 1,85m entra de pie en la cabina.
Estructuralmente y a nivel de jarcia el jeanneau aguanta más, fijate en los arraigos de la jarcia o grosor de obenques, nada que ver. Ahí se nota por que pesa más.
Como bien ha dicho markuay, el first es un juguete para salir a regatear y puntualmente crucero donde prima la ligereza y velocidad, el SO un crucero que te permite regatear a nivel social si lo tienes bien mantenido y lo patroneas bien. Te aseguro que defiende bien su rating.
No sería la primera vez que adelanto en real un crucero de 30 pies que va distraído
El tema del motor, bueno que quieres que te diga, si que el 1GM10 lo encuentro justito para maniobrar con viento, però piensa que tampoco vas a ir mucho más rápido con el otro. Eso si, el consumo es rídiculo ¿ 0,8 L/H ? y el mantenimiento se puede aprender a realizarlo uno mismo. Aquí en esta santa taberna tienes toda la info (
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=51837).
Por otro lado yo primaria más el hecho de tener una jarcia relativamente nueva, un buen molinete de anclas, un buen fondeo, colchonetas a medida de bañera, la nevera electrica, piloto automático, depositos de agua y combustible grandes, ducha en bañera, en buen estado de conservación.... que un motor más potente.
Aquí puedes ver que el tema trae miga y a sido debatido en más de una ocasión.
http://foro.latabernadelpuerto.com//...=145484&page=3
Yo sinceramente estoy encantado, puedo salir con amigos en plan crucero cervecero y puedo hacer regatas divirtiéndome y compitiendo en un grupo con barcos similares que en el maresme siempre hay.