Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Otra estimación de brocha gorda dice que el coste del casco es de un 30% del total. En mi caso fue alrededor del 25%.
Sería interesante saber cuántos proyectos amateurs llegan a buen fin, considerando como tal el cumplimiento de los sueños o de las simples expectativas.
No se hasta qué punto, en este caso, el camino (la construcción en si) se parece al viaje a Itaka propuesto por Kavafis. Yo tardé 3.5 años en botar mi barco, y me recuerdo lleno de ilusión durante los dos primeros y afrontando un reto personal el último año y medio. El capítulo de las instalaciones fue una labor dura e invisible que reportaba pocas recompensas y consumía mucho dinero y energía vital.
Ahora, tras diez años de navegación, tengo un sentimiento dual: no volvería a construir mi barco, pero no hay ningún otro que me guste más. Así que me felicito (excepto cuando miro lo que queda de mi patrimonio) por haber sido un soñador y haber acometido un proyecto tan descabellado.
Un buen amigo se construyó un barco casi idéntico al mismo tiempo que yo y junto al mío. Me dijo que tarareaba a menudo la canción de Lennon, Imagine, y que cuando llegaba al estribillo (you may say I'm a dreamer...) levantaba la mirada y me veía trajinando en mis hierros mientras recitaba "but I'm not the only one" con una sonrisa. Parece que eso lo animaba.
|