Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2018, 14:29
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Yo hablaría de "cagarla" cuando los profesionales participantes tomen una decisión erronea de llevar un rumbo u otro el día que la predicción meteorológica sea una ciencia exacta.. Sigo opinando que la suerte es un factor fundamental para que la presión del viento que tu esperas se mantenga más o menos en una zona y no cambie, Vila tiene fama de ser un buen gurú menudo palmarés entre copa América y vueltas al mundo! , de otro modo no estarían líderes en la general, no te parece?
En el caso de la lucha entre el Mapfre y el Dongfneg parece obvio -y razonable- que se marquen uno al otro sin otra consideración estratégica, táctica ni meteorológica. Pero los demás pueden -y creo que deberían- arriesgar más y solo el Scallywag y el Akzo Nobel lo han hecho en esta etapa.
Esperemos que cuando lleguen a los Doldrums mañana o el viernes haya algo más de divertimento en las estrategias. Lo normal sería que los barcos se juntasen de nuevo para volver a empezar la regata.
El tramo que queda hasta Auckland es complicado y -por cierto- en estos momentos hay un importante ciclón rondando en su ruta que podría afectar el 'routage' de los barcos. El ciclón ya ha provocado importantes daños en Samoa y parece que va hacia las Fidgi.
Al respecto de Joan Vila, mi respeto y consideración sobre su trabajo es infinito. Es el Mejor y también el primero en comentar sus errores o las divergencias entre las previsiones meteo y la realidad sobre el terreno.
saludos

Editado por enric rosello en 14-02-2018 a las 14:34.
Citar y responder