Discusión: Vela SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2018, 17:35
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: SUN ODYSSEY 26 vs. FIRST 265

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Uno de los vendedores ya me ha urgido para que esté finde me decida.
Más opiniones?
Yo me hice con un First 25.7s, y quedó como finalista el Sun Odyssey 26. Mi premisa era que cupiera en un amarre de 8x3, el presupuesto era mayor, por lo que los tres (SF, SO y First) me iban bien.

Estéticamente, me gustaba más el First, y las propuestas de Jeanneau tenían precios ligeramente más bajos, pero todos tenían más edad que los First, así que acabé con este. En tu caso, parece ser al revés, los más nuevos son los jeanneau, punto a favor de ellos.

La unidad que me gustó estaba a unos 1000 km (A Coruña - Tarragona), así que tuve que encontrar un transporte, que me costó menos de 900€. El hecho es que, si puedes esperar, los transportistas aprovechan viajes de vuelta (en vacío) para sacarse un dinerillo extra, y proponen precios competitivos. Yo busqué en u-ship.com, y tuve que esperar un mes para tener este precio.

En cuanto a barco, estoy muy contento con el que tengo, efectivamente parece algo más regatista, pero no es muy habitable (insisto, el mío es un 25.7/260, y no un 265). En estas esloras, medio metro de diferencia se nota mucho, especialmente si vas a quedarte 1 o 2 semanas en verano.

El motor que llevo es de 14 CV, y me sobra. Mi plan es salir a navegar medio día, por lo que el motor me sirve para entrar y salir del puerto. Si no hay viento, a lo mejor doy una vueltecita y el motor no importa, y si hay demasiado, posiblemente me quedo en puerto. Estando donde estás, sin corriente, creo que con 9CV te debería bastar.

En mi puerto, las regatas de club las ganan los barcos de regata, y no yo, y esto lo tengo claro pero no me importa. En mi caso, me apunto de tripulante en otros barcos, que siempre andan cortos de gente, y de paso aprendo (y a veces hasta ganamos), y en mi barco salgo de paseo.

Sería conveniente que probaras el SO, a ver que tal se comporta. y el First, vuando vayas a visitarlo.

Resumiendo, por lo que comentas, parece que haya una ligera ventaja para el SO:
+ mas moderno;
+ cercano. lo podrás probar y visitar más veces;
+ no tiene gastos extra (jarcia);
+ más habitable?
+ estética;
- motor más justo;
- menos deportivo;
- posiblemente no lo hayas visto aún?

Creo que los dos están muy ajustados. Personalmente me quedaría con el SO, por ser más nuevo, requerir menos gasto extra, y tenerlo cerca de casa para poder probarlo. Si te quedas con él, le puedes pedir al dueño que te de alguna clase, o que lo lleve a tu puerto.